Comunicado 8 2017 PDFLos días 22 (SZ) y 30 (SEB) Marzo se han celebrado las Reuniones Ordinarias correspondiente al mes de febrero de 2017  de la Dirección con los Comités de Empresa de SAICA Paper.

RRTT: UGT:    F. García, J. Casajús, V. García,  J. Fernández, J.M. González, F. Miguel, P. Vega, N. León (Delegado Sindical) CCOO: J. Falcón, J. Aguilar ( Delegado Sindical) , O. Romeo OSTA: C. Martínez, A. Arenas, J. Izquierdo Otros: A. Gálvez

 

Dirección de SAICA: Marta Brosed, Raúl Elgarrista, J. Solanas, J.M. Barros

Información Periódica

Situación del Sector: Situación similar mes anterior, sin cambios respecto a febrero, cartera de pedidos en buena tónica.

Absentismo (Febrero) art. 15 Conv. Estatal:

  • SAICA ZGZ 4,66 (> 3,5 < 4,5 “penalización” complemento IT -10%, se cobra 90% salario real.)
  • SAICA EB sin datos

Evolución Personal:

  • SEB: Pendientes tribunales de vacantes mantenimiento eléctrico, mecánico y PVE. Se seguirán contratando ETT  por motivos de absentismos. 15 personas 2 trabajadores jubilación parcial (MP8 Y CE)
  • SZ: No hay contratos nuevos ni procesos de selección.

Asuntos nuevos

Bolsa para Actividades Deportivas, Sociales y Culturales (art. 42 CC NON STOP): se hará ingreso última semana de marzo, actualmente se computan al efecto del cálculo 578 trabajadores.

1 de Mayo de 2017: Dirección comunica que va a ser día de producción en todos los centros de trabajo de SAICA PAPER España.

Elecciones Sindicales: ha habido 2 preavisos para el inicio del proceso electoral  (14 de abril /viernes santo / OSTA-CCOO) y 21 de Abril (UGT). Se acuerda que sea el día 21 de Abril la constitución de las mesas (SEB y SZ).

Cargadores Vehículos Eléctricos: están operativos técnicamente, pendiente de definir el funcionamiento informático, señalizar plazas y proteger. No están habilitados todavía.

Organización Personal Técnico PVE: Ha habido quejas en la sección por el aumento de la carga de trabajo en el colectivo de técnicos por falta de personal.

Plaza PVE: Se solicita que haya posibilidades de que personal de otras secciones no se encuentre excluido del proceso de selección por falta de formación (se requiere formación técnica en Calderas). Dirección toma nota.

Incidente Parada Producción (MP10): no ha habido comunicación oficial vía sistema de comunicación de incidencias. Dirección lo va a analizar.

Almacén automático Bobinas SAICA El Burgo:

Dirección informa de que se va a iniciar el proceso de automatización por necesidades de almacenamiento y eficiencia. Estarán ubicados en la misma situación que los actuales.  Un  proyecto en 2 fases, está aprobada la primera fase con una  duración aproximada 2 años (coste 30 aprox millones de €). Se desconocen las necesidades de personal que habrá.

UGT en coherencia con el acuerdo adoptado en la Sección Sindical, no se hacen aportaciones al entender que estas reuniones deberían ser conjuntas de los Comités de SAICA ZARAGOZA y SAICA EL BURGO. Se entregarán por escrito a Dirección hasta que se subsane esta situación.