El día 7 de junio concluyó el proceso electoral para designar los miembros al Comité de Empresa en SAICA Zaragoza, con el siguiente resultado:

VOTOS EMITIDOS

DELEGADOS EN EL COMITÉ

NON STOP

 

UGT                106

SCS                  10

Blancos             3

NON STOP

 

 

UGT                  5

SCS                  1

 

TOTAL             119 TOTAL              6
TECNICOS Y ADMTVOS.

 

UGT                  33

IND                   21

Blancos             6

 

TECNICOS Y ADMTVOS.

 

 

UGT                  2

IND.                  1

 

 

TOTAL             60 TOTAL              3

 

UGT HA GANADO CLARAMENTE LAS ELECCIONES AL OBTENER 7 DE 9 DELEGADOS EN EL COMITÉ DE EMPRESA

GRACIAS A TOD@S LOS QUE NOS HABEIS VOTADO

Desde la Sección Sindical de UGT queremos destacar la alta participación (90% en el Non Stop y 88% en Técnicos y Administrativos) y la confianza mayoritaria depositada en nosotros.

Igualmente queremos y debemos hacer hincapié en la candidatura de Técnicos formada por Javier Domingo (T. Eléctrico), Antonio Fuster (T. Mecánico) y Ricardo Carruesco (Central de Energía), por el gran resultado obtenido al recibir el apoyo mayoritario de los compañeros y que esperamos que este sea un punto de inflexión  para la normalización dentro de SAICA de la presencia activa en los Comités de Empresa de este colectivo. UGT siempre ha defendido esta postura y ha luchado por la defensa de sus derechos y condiciones laborales:

  • Denuncia Vacaciones 2017.
  • Denuncia en inspección del exceso de horas extras trabajadas y su “NO  COMPENSACIÓN” como tales.
  • Percepción del  Plus de Transporte tod@s los técnicos de nueva incorporación.
  • Aplicación de mejoras sociales del Convenio Non Stop para el colectivo técnico.
  • Mayor transparencia para tod@s los contratos y “ascensos” GRUPO 12.

Desde hace tiempo venimos denunciando la situación del colectivo de Técnicos y Administrativos dentro de SAICA PAPER, con los “ascensos“y Contratos de Grupo 12          (Categoría de Directores) como estrategia  para bypasear el Convenio Estatal y así poder  negociar las condiciones laborales de forma individual, generando un doble estatus dentro de este colectivo.

Por tanto, la mejor forma de evitar/mejorar esta situación pasa por que el colectivo se organice y esté presente en los comités de empresa con la fuerza suficiente para defender los derechos de tod@s los trabajadores.

El próximo 14 de junio se celebraran las votaciones de Técnicos y Administrativos para elegir a los representantes en el Comité de  SAICA EL BURGO; por lo que os pedimos a tod@s que depositéis la confianza en UGT, al igual que lo han hecho los compañeros de SAICA ZARAGOZA para poder trabajar en una línea de acción conjunta y de esta manera poder conseguir mejoras para tod@s…. Esto solo es posible si se hace desde la UNIDAD.