El día 22 de mayo se ha celebrado reunión ordinaria entre la Dirección y  Comité de Empresa de Saica Zaragoza. La reunión ordinaria con Comité SAICA El Burgo ha sido aplazada por decisión de la Dirección a la primera semana de junio.

Dirección: J.M. Barroso,  J. Solanas.

Comité:  M.A. Lipe (SCS), A. Abenia, J. Casajús, V.García, E. Sanvicente. (UGT)

D.Sindicales:  A. Gálvez (SCS), J.Aguilar (CCOO) F. Miguel (UGT)

Información Periódica

Situación del Sector: La situación del mercado tanto en papel recuperado como en papel nuevo continúa en unos momentos de buena actividad y fuerte demanda, sin cambios relevantes desde el mes pasado. Se espera continúe así hasta verano.

  • Stock de Papel recuperado gran estabilidad y buena disponibilidad.
  • En lo referente a papel nuevo, actualmente hay una cartera de pedidos muy superior al stock de los almacenes, por lo que, las perspectivas siguen siendo muy buenas y no se esperan cambios significativos en próximos meses.

Absentismo (abril):Art. 15 Convenio Estatal

Estamos en niveles similares a 2014 con un total en Abril del 5,44

Evolución Personal:

 SZ: No ha habido ninguna incorporación desde mes pasado. Se están incorporando ETTs para sustituciones de vacaciones.

Vacantes:

  • SZ: Se está siguiendo planning establecido para convocar los concursos oposición para todas las vacantes que se van a producir durante todo el año.
  • Ayudante 2º Bobinadora MP7 (GP E): Ha finalizado proceso concurso oposición de las dos vacantes existentes. Una ha sido adjudicada a compañero de SAICA EB MP9 que se presentó a examen. Se procederá a contratar una persona para cubrir la vacante pendiente si es posible antes del 1 de junio.
    • Vacante de Oficial 3ª Taller Mecánico: El proceso de selección para nueva contratación sigue en marcha.
    • Ayudante Preparación de pastas: El próximo 29 de mayo se realizará examen.
    • MP6 vacantes de Aydte. zona seca y Aydte. bobinadora se sacarán próximamente.

 TEMAS TRATADOS:

Jornada de puertas abiertas 75º aniverario: El próximo 16-17 de junio se realizaran las visitas para las cuales ya se han enviado invitaciones.

Petición jubilación parcial 75%: Dirección contesta de forma afirmativa a la petición de un trabajador de acogerse a la jubilación con contrato de relevo con reducción de jornada 75%. Recordamos que este asunto estaba pendiente desde diciembre 2017.

Baja de larga duración en CE: Se pregunta a Dirección como se va a proceder para cubrir sustituciones en la sección mientras el correturnos está en cuadrante a turnos por it de larga duración. No hay contestación.

Formación sobre ley de Protección de Datos: Dirección indica que los documentos que se entregan en la formación sobre la nueva LPD sólo deben firmarse de manera voluntaria.

Acceso Internet oficiales TE: Se solicita que los oficiales de TE tengan acceso a internet para facilitar el trabajo cotidiano. Direción estudiará la petición.

Problemas entrega nóminas en CCAA: Se infrorma a Dirección de lo inconveniente que parece que la entrega de documentos personales se hagan en control de accesos. Se solicita la entrega de las nóminas y otros docuementos con otro sistema. ( Se debate la opción de enviar nóminas a través de internet mediante el portal saica).

Dirección estudiará este asunto.

Reducción de jornada por cuidado de hijos: Se pregunta a Dirección por la opción de que un trabajador/a pueda agruparse la reducción de jornada legalmente establecida para cuidado de hijos menores de 12 años a lo largo de la jornada anual para facilitar al máximo la conciliación con la vida familiar. Dirección lo consultará.

Diferencias salario ETT por puesto de trabajo: Se vuelve a informar a Dirección de que hemos detectado que las empresas ETT no abonan las diferencias salariales cunado el trabajdor/a realiza funciones en un puesto de trabajo de superior GP al que figura en el contrato (Peón A). Dirección indica que las diferencias deben ser abonadas.

Se sugiere a Dirección que en la contratación a través de ETT se haga de origen para el GP E ya que es la mínima categoría que están desempeñando y así evitar estas situaciones de forma repetida.