Triste aniversario y seguimos sin ninguna explicación

Parece que no pasa el tiempo, pero el pasado 1 de Agosto se ha cumplido el 5° aniversario del fallecimiento de un trabajador en accidente laboral, dentro de las instalaciones de SAICA El Burgo, mientras realizaba tareas de limpieza en un espacio confinado, en la sección externalizada del PTAP, (Contratado por una ETT, que a su vez, contrató SERVILIMP a través de la subcontrata VEOLIA).

A día de hoy continuamos sin recibir las aclaraciones pertinentes a las investigaciones que se llevaron a cabo, sin saber si se ha depurado algún tipo de responsabilidad.

Desde la sección sindical de UGT en SAICA, queremos transmitir nuestro recuerdo hacia su persona, y hacer ver que en muchas ocasiones lo «barato» sale muy caro, y que éstas prácticas de subcontratación y precarización se siguen realizando.

Aprovechamos para recordar que en el puesto de trabajo tenéis que estar siempre alerta, y denunciar las situaciones que consideréis de riesgo, para eso ponemos a vuestra disposición la cuenta de correo prevencion@ugtsaica.es, para que nos podáis informar de estas circunstancias o solicitar información, independientemente de la empresa a la que pertenezcáis.

Si no lo veis seguro, informad de estas situaciones, para que no se vuelvan a repetir.