El día 27 de noviembre se ha celebrado nueva reunión de la Comisión de Formación de SAICA Zaragoza.

Dirección: Joaquín Solanas, MJ Castro.

Comité: A. Abenia, J. Domingo, F. García , V. García, M.A. Lipe.

S. Sindicales: A. Gálvez (SCS), J. Aguilar (CCOO), F. Miguel (UGT)

Temas tratados

Revisión Plan de Formación 2018: Se analiza la evolución y grado de cumplimiento del Plan de formación 2018. Sin novedades significativas respecto a la reunión mes anterior.

Permiso Individual de Formación (PIF): Como ya hemos comentado en anteriores comunicados , los trabajadores/as tenemos la opción de solicitar este permiso para la realización de cualquier actividad formativa reglada para el desarrollo profesional y personal. En esta reunión hemos vuelto a debatir sobre la predisposición de la Empresa a aceptar esta modalidad de formación bonificada.

Dirección indica que están muy interesados y que han preguntado a la Fundación Tripartita, sobre tipología de cursos, acumulación de bonificación etc, y que todavía no han tomado una decisión de Grupo.

Desde UGT os animamos a todos/as que estéis cursando en estos momentos algún tipo de formación (Escuela de Idiomas, Universidad, Master, Grado Superior, Cursos de capacitación profesional, etc.) a solicitar este PIF, ya que, es una herramienta para facilitar la asistencia a las clases, prácticas, etc.

Para cualquier aclaración, duda podéis preguntar a cualquier Delegado de UGT en los Comités de Empresa.

Plan de Formación 2019:
Se vuelve a insistir en la necesidad de que se cuente con la opinión del colectivo Non Stop para la elaboración final de las necesidades formativas para 2019.

Dirección toma nota e indica que volverá a recordar a los jefes de cada departamento que hagan lo posible en la recogida de necesidades.

De cara a la siguiente reunión de esta Comisión os animamos a todos/as a que nos hagáis llegar todo tipo de ideas e inquietudes sobre la formación en la empresa para tratar de mejorar en todo lo posible.