El día 29 de marzo se ha celebrado reunión ordinaria entre la Dirección y Comité de SAICA EB. En este comunicado sólo podemos ofrecer información relativa a SEB debido a que todavía no se ha establecido una fecha para reunión en SZ.

Dirección: R. Arnaiz, M. Brosed, M.J. Castro.

RRTT: J.M. González, F. Vega, J. Aibar (UGT), F.J. Falcón, O. Romeo, S. Martínez, J. Lecina, J. Lor (CCOO), C. Martínez, J. Izquierdo (OSTA).

D. Sindicales:
J. Aguilar (CCOO), F. Mur (OSTA), A. Gálvez (SCS), F. Miguel (UGT)

Información Periódica (igual para Zgz y EB)

Situación del Sector:

Estabilidad en el mercado de Papel Recuperado debido a que se mantiene equilibrio entre oferta y demanda.

En lo relativo al papel nuevo, sector activo en Iberia, no tanto en Europa.

Se ha producido caída de precios en Europa.

DE nos comunica la decisión de trabajar el 1º Mayo en Seb y SZ

Absentismo (enero-febrero) Art. 15 Convenio Estatal:

El índice TAM en estos meses ha sido de 2.85 y 2.73 respectivamente por lo que el complemento en caso de IT será del 100%.

Evolución Personal:

  • Nuevas incorporaciones: 1 Peón (MP10), 1 Técnico (Eco), 2 Técnicos


    (I+D+I), 2 Peones (OMC), 1 Técnico (Almaut).

  • Bajas: 2 Técnicos (1 PVE y 1 TE)

  • ETT’s: Actualmente hay 7 para cubrir formaciones/absentismo, después

    de Semana Santa se irán incorporando ett para cubrir periodo verano.


Vacantes:

  • Actualmente no hay ningún proceso abierto.
  • Se pregunta si van a cubrir la vacante pendiente en PVE, respuesta, no

Temas tratados

Cuadrantes:

Modificado el de Técnicos Jefe PVE, pendiente el de personal TM.

Se solicita nos entreguen cuadrantes de guardias.

Bajas larga duración:

Hay 2 trabajadores con baja de larga duración, en TM y en TE, DE indica que va a cubrir la de TM y hablará primero con servicio médico sobre la baja de TE.

Jubilación Parcial con contrato de Relevo (nuevo RDL):

Dirección indica que todavía no tienen preparada la memoria medioambiental. El nuevo RDL para la jubilación parcial con contrato de relevo establece que las Empresas deben poseer un Plan de Descarbonización. Están preparando este certificado y aplicarán el RDL en el plazo más breve posible.

Nóminas Técnicos:

Se ha detectado que en las últimas nóminas de personal Técnico se ha absorbido el 0,6% de la cláusula revisión convenio estatal en el CSE. DE responde que la revisión solo es para las tablas y han bajado el CSE para que no suba la RTTB.

En nómina personal NonStop no se aplica dicho 0,6% a todos los conceptos tablas. DE indica que son las tablas del 2018, en breve convocarán CMIV para actualizar tablas y aplicarlas desde 1 enero 2019.

Comunicación SBA:

A principios de año se comunicaba al colectivo Técnicos de los grupos 3 al 10 el Salario base anual, todavía no se ha realizado dicha comunicación. DE comenta que actualmente se está negociando convenio estatal, cuando se conozca la subida salarial pactada harán la comunicación SBA.

Pagas prorrateadas:

Se detecta diferencias en la antigüedad dentro del concepto pagas prorrateadas (grupo 3 al 11), DE solicita que le comuniquemos algún caso concreto para revisarlo.

Procedimiento comunicación contratas:

No existe procedimiento como tal, hay una serie de normas en CMS, nos darán copia.

Denuncia trabajador Eulen SAICA EB:

Referente a la denuncia por acoso contra mandos intermedios interpuesta por un trabajador de Eulen, se comunica a la DE que dicho trabajador ha sido agredido por dos de sus compañeros durante el transporte al finalizar la jornada, (in itinere), actualmente el trabajador se encuentra en situación de IT, hay presentada denuncia por agresión.

La Sección sindical de UGT en EULEN ha solicitado abrir expediente sobre los hechos.

Técnicos a NonStop:

Referente a la solicitud realizada por UGT a Dirección y C. Empresa para que se negocien las condiciones Técnicos a régimen NonStop, DE dice que no ha lugar, ya que interpretan que la referencia del Convenio Estatal es para nueva implantación y además el personal Técnico está excluido expresamente en el Convenio NonStop.