El próximo 31 de diciembre SAICA Zaragoza no renovará el contrato de mantenimiento calderería con MAETEL.

La Dirección de SAICA nos confirmó hace unas semanas que se había tomado la decisión de prescindir de los servicios de MAETEL calderería a partir del 31/12/2020, sin informarnos de qué empresa se haría cargo de este servicio en caso de que se mantuviera externalizado.

A fecha de este comunicado, la incertidumbre entre los trabajadores de MAETEL es total. Nadie les da una información concreta de lo que pasará con ellos cuando el cambio de empresa se materialice y el mayor temor es que en este proceso los trabajadores sean los que paguen el pato y terminen despedidos.

Desde UGT SAICA, ya hemos transmitido nuestra inquietud y preocupación por lo que está aconteciendo y hemos solicitado que SAICA se asegure, en la medida de lo posible, que los trabajadores no acaben en la calle por la decisión tomada. Estos procesos de cambio son habituales en las relaciones de SAICA y las Subcontratas, y siempre se ha intentado que los trabajadores de la empresa saliente se quedaran con la empresa entrante, de tal manera que toda la experiencia acumulada durante años de trabajo no se perdiera en el traspaso. Entendemos que este caso no es distinto; hay trabajadores de MAETEL que llevan trabajando en las instalaciones de SAICA Zaragoza muchos años.

Por todos es conocida nuetra posición en lo referente a la externaliziación de actividades, por lo que, para nosotros lo ideal sería que este servicio fuera internalizado. La situación que están sufriendo los trabajadores de MAETEL, es un claro ejemplo de precarización laboral que llevamos denunciando desde hace años.

Esperamos que finalmente ningún trabajador resulte despedido en este proceso y que SAICA asuma parte de la responsabilidad que tiene como empresa contratante del citado servicio de mantenimiento de calderería.

Todo nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros de MAETEL.