El próximo mes de Mayo finaliza la legislatura que se inició en 2017, por lo que, es necesaria la convocatoria de nuevas elecciones sindicales a los Comités de Empresa para renovar los componentes de los mismos. UGT ha lanzado preaviso para que las elecciones se celebren lo antes posible, respetando los plazos legales establecidos.

A pesar de encontrarnos inmersos en pleno proceso de negociación del Convenio Non Stop y en una situación de pandemia, creemos que esto no debe impedir la celebración de elecciones para actualizar los Comités de Empresa sin prolongar el mandato más de lo necesario.

La elaboración de las listas de candidatos/as que se presentarán a las elecciones es un proceso importante que, debe hacerse con responsabilidad, del resultado de las elecciones saldrá la composición de los Comités de Empresa para los próximos 4 años.

UGT es el único sindicato que cuenta con mecanismos para garantizar la mayor participación y la máxima transparencia en la elaboración de listas abiertas, donde se deciden las personas y el orden de las candidaturas de UGT en las elecciones. Como en años anteriores, en próximas semanas se convocarán asambleas de afiliados/as, donde entre todos/as, las elaboraremos.

Esperamos, nuevamente, contar con el apoyo mayoritario de la plantilla y así poder continuar con el proyecto de unidad y reivindicaciones de los últimos años.

Os animamos a todos/as a participar. Cualquier persona afiliada que esté interesada en ser candidato/a en el proceso de primarias para la elaboración de las listas, nos lo podéis comunicar a cualquier delegado de UGT ó mediante el correo delegadosindical@ugtsaica.es