Transcurridos casi tres meses de la última reunión, la Empresa no encuentra disponibilidad de fechas para seguir negociando. A pesar de llevar casi 3 años sin Convenio, parece que la Empresa sigue sin tener prisa por llegar a un acuerdo.

El pasado 15 de julio se celebró la última reunión de negociación, en la cual, se empezó a abordar como sería un futuro cuadrante de 6º turno con la contratación de aproximadamente 44 personas que, en su mayoría, serían fruto de la conversión de contratos de ETT a personal propio, por lo que, el coste económico de esta medida sería muy reducido (aprox. 2% de incremento de la masa salarial del colectivo non stop).

 

Entendiendo que nos encontrábamos en pleno periodo vacacional, comprendíamos que la próxima reunión se podría demorar un poco más de la cuenta, pero estamos en octubre y la Empresa sigue diciendo que no tiene huecos en la agenda. Ya le hemos trasladado nuestra perplejidad a este retraso, y que la negociación de nuestro Convenio debería ser algo prioritario para todos, por lo que esta situación no tiene ninguna justificación.

 

Cuando comenzamos esta negociación se estableció, de forma consensuada, que las reuniones debían celebrarse al menos cada 15 días para dotar a la negociación de cierto dinamismo. A pesar de esto, la Empresa ha estado incumpliendo este compromiso de forma reiterada, si bien, nunca habíamos llegado a la situación actual.

 

Desde UGT, somos conscientes de todo lo acontecido en este periodo de negociación, y que la pandemia, entre otros asuntos, ha retrasado en más de un año la misma. No obstante, no comprendemos que se quiera dilatar de esta manera y en este momento. Las cartas ya están sobre la mesa y se han priorizado los temas. La Plataforma social, presentada por la mesa negociadora, establece que la plantilla Non Stop quiere una mayor contratación directa que reduzca el número de ETTs y subcontratas, y a la vez fórmulas para un mayor descanso y conciliación.

La Empresa la conoce perfectamente, y esperamos que este tiempo de reflexión sirva para poder dar un empujón definitivo a la negociación.

 

Esperamos que en breves tengamos fecha de próxima reunión y que podamos recuperar el tiempo perdido. Es necesario intentar llegar a un acuerdo cuanto antes.

 

Seguiremos informando.