16ª REUNIÓN NEGOCIACIÓN CONVENIO NON STOP

El 20 de octubre se ha celebrado nueva reunión de negociación del Convenio Non Stop. Se revisa y firma acta última reunión (15/07/2021).

Toma la palabra la Parte Sindical para indicar que no es tolerable que hayan pasado más de 3 meses desde la última reunión; desde finales de agosto, esta parte, ha estado instando a la Dirección a convocar reunión una vez había finalizado el periodo vacacional. Además, se vuelve a recalcar que no hay motivo para mantener el formato de reuniones por videoconferencia, ya se han levantado casi todas las restricciones a nivel social y laboral, por lo que, se vuelve a solicitar que se retomen las reuniones presenciales.

Dado el tiempo transcurrido, se cede la palabra a la Dirección esperando una propuesta fruto de este periodo de reflexión, que nos sirva para seguir avanzando.

Dirección vuelve a retomar el discurso de reuniones pasadas alegando que la contratación necesaria para el 6º turno planteado por la Parte Sindical es inasumible. Del mismo modo nos indica que por su parte quieren aumentar la flexibilidad de la plantilla Non Stop en tres aspectos:

  • Vacaciones: Eliminar la UNANIMIDAD en el sistema de elección.
  • Formación: Que la formación planteada por la Empresa se haga fuera de la jornada laboral y se firme un acuerdo relativo al permiso retribuido de formación del Estatuto de los trabajadores.
  • Correturnos: Aumentar la flexibilidad y disponibilidad de este colectivo.

Además de estos puntos, la Dirección vuelve a incidir en la necesidad de hablar y conocer el incremento salarial que se va a plantear por la Parte Sindical.

Tras esta exposición, la Parte Sindical, muestra su perplejidad ante esta respuesta de la Empresa, se vuelve a la casilla de salida. No puede ser que tras este parón no se avance en una propuesta encaminada a acercar posturas, y se recuerda que la negociación del convenio Non Stop debe servir para atender las peticiones de la plantilla, y como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, la CONTRATACIÓN, LA CONCILIACIÓN Y EL DESCANSO son los aspectos clave para llegar a un acuerdo. En lo que se refiere al incremento salarial, se vuelve a indicar que estará en función del acuerdo global.

Dado la cantidad de problemas técnicos que han imposibilitado mantener una reunión fluida, se suspende la reunión tras 30 minutos y nos emplazamos para el próximo miércoles a una reunión presencial.

Seguiremos informando.