SUBIR

UGT FICA se solidariza con los compañeros despedidos de Saica Pack en Turquía

Fuente:

Web FICA UGT

El secretario sectorial de Química, Textil y Artes Gráficas, José Carlos Ruiz, que participa en la Conferencia Mundial de las Industrias Química que se está celebrando en Estambul, se ha reunido con los trabajadores afectados

190627 solidaridad Saica PackLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, junto a la Sección Sindical de UGT FICA en la empresa Sociedad Anónima de Industrias Celulosa Aragonesa (Saica), han mostrado su solidaridad y apoyo a la lucha que mantienen los 6 trabajadores despedidos de Saica Pack Turquía por el simple hecho de pertenecer a un sindicato e intentar llevar a cabo sus funciones como representantes de los trabajadores.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, junto a la Sección Sindical de UGT FICA en la empresa Sociedad Anónima de Industrias Celulosa Aragonesa (Saica), han mostrado su solidaridad y apoyo a la lucha que mantienen los 6 trabajadores despedidos de Saica Pack Turquía por el simple hecho de pertenecer a un sindicato e intentar llevar a cabo sus funciones como representantes de los trabajadores.La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, junto a la Sección Sindical de UGT FICA en la empresa Sociedad Anónima de Industrias Celulosa Aragonesa (Saica), han mostrado su solidaridad y apoyo a la lucha que mantienen los 6 trabajadores despedidos de Saica Pack Turquía por el simple hecho de pertenecer a un sindicato e intentar llevar a cabo sus funciones como representantes de los trabajadores.La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, junto a la Sección Sindical de UGT FICA en la empresa Sociedad Anónima de Industrias Celulosa Aragonesa (Saica), han mostrado su solidaridad y apoyo a la lucha que mantienen los 6 trabajadores despedidos de Saica Pack Turquía por el simple hecho de pertenecer a un sindicato e intentar llevar a cabo sus funciones como representantes de los trabajadores.La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, junto a la Sección Sindical de UGT FICA en la empresa Sociedad Anónima de Industrias Celulosa Aragonesa (Saica), han mostrado su solidaridad y apoyo a la lucha que mantienen los 6 trabajadores despedidos de Saica Pack Turquía por el simple hecho de pertenecer a un sindicato e intentar llevar a cabo sus funciones como representantes de los trabajadores. La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, junto con la Sección Sindical de UGT en la Sociedad Anónima de Industrias Celulosa Aragonesa (Saica), han mostrado su solidaridad y apoyo a la lucha que mantienen los 6 trabajadores despedidos de Saica Pack Turquía por el simple hecho de pertenecer a un sindicato e intentar llevar a cabo sus funciones como representantes de los trabajadores.

Desde que el pasado 31 de mayo, la internacional mundial Industriall Global Union (Unión Sindical Internacional) puso en nuestro conocimiento el despido de los compañeros turcos, UGT FICA ha mantenido contactos con la Dirección de Saica para aclarar estas informaciones y solicitar la readmisión inmediata de los compañeros afectados.

190627 solidaridad Saica Pack 1UGT FICA considera que estas prácticas antisindicales no pueden ser toleradas en ninguna parte del mundo y por ello ha mostrado su solidaridad y apoyo con los compañeros turcos despedidos, y va a hacer todo lo que esté en su mano para lograr una solución a este conflicto.

UGT FICA considera que estas prácticas antisindicales no pueden ser toleradas en ninguna parte del mundo y por ello ha mostrado su solidaridad y apoyo con los compañeros turcos despedidos, y va a hacer todo lo que esté en su mano para lograr una solución a este conflicto. UGT FICA considera que estas prácticas antisindicales no pueden ser toleradas en ninguna parte del mundo y por ello ha mostrado su solidaridad y apoyo con los compañeros turcos despedidos, y va a hacer todo lo que esté en su mano para lograr una solución a este conflicto. UGT FICA considera que estas prácticas antisindicales no pueden ser toleradas en ninguna parte del mundo y por ello ha mostrado su solidaridad y apoyo con los compañeros turcos despedidos, y va a hacer todo lo que esté en su mano para lograr una solución a este conflicto. UGT FICA considera que estas prácticas antisindicales no pueden ser toleradas en ninguna parte del mundo y por ello ha mostrado su solidaridad y apoyo con los compañeros turcos despedidos, y va a hacer todo lo que esté en su mano para lograr una solución a este conflicto. UGT FICA considera que estas prácticas antisindicales no pueden ser toleradas en ninguna parte del mundo y por ello ha mostrado su solidaridad y apoyo con los compañeros turcos despedidos, y va a hacer todo lo que esté en su mano para lograr una solución a este conflicto.

A este respecto, el secretario sectorial de Química, Textil y Artes Gráficas, José Carlos Ruiz, que se encuentra en Estambul participando en la Conferencia Mundial de las Industrias Química organizadad por IndustriALL Global Union, ha mantenido una reunión con los trabajadores afectados, a quienes ha transmitido el apoyo tanto de la Federación Estatal como de la Sección Sindical de UGT FICA en Saica.

Leer más
SUBIR

#ComunicadoUGTSAICA 19 2019: Apoyo a compañeros despedidos en SAICA PACK TURQUIA

El pasado 31 de mayo recibimos una comunicación de Industriall Global Union (Unión Sindical Internacional), en la cual se ponía en nuestro conocimiento que el Grupo SAICA había despedido a 6 trabajadores por pertencer a un sindicato turco e intentar acometer sus funciones como representantes de los trabajadores.

Estas prácticas antisindicales no pueden ser toleradas en ninguna parte del mundo, por lo que UGT FICA (afiliada a IndustriALL) ha establecido contactos con la Dirección de SAICA para aclarar estas informaciones y solicitar la readmisión inmediata de estos compañeros.

La Sección Sindical de UGT SAICA quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad con estos trabajadores despedidos y esperamos una pronta solución a este conflicto.


Leer más
SUBIR

Comunicado 28 2018: Nuevo Secretario Comité Europeo

Coincidiendo con los actos del 75ª Aniversario de SAICA, los días 17-19 de Septiembre se celebró en Zaragoza una nueva reunión del Comité de Empresa Europeo (CEE). Uno de los puntos más relevantes en el orden del día era la designación de un nuevo Secretario.

El Reglamento del CEE establece que las funciones del Sº deben recaer en un miembro del Comité Restringido, estando éste conformado por 5 miembros elegidos en el seno del CEE, debiendo obligatoriamente ser 2 de ellos pertenecientes a la RLT Española.
(más…)

Leer más
SUBIR

Comunicado 23 2018: COMITÉ EUROPEO GRUPO SAICA

El pasado día 27 de junio se celebró una nueva reunión restringida del Comité de Empresa Europeo. En este foro se encuentran representados miembros de la RLT de todas las divisiones del grupo a nivel europeo (Pack y Paper), por tanto, se trata de un punto de encuentro e intercambio de ideas e información muy importante y útil. Por parte de la Sección Sindical de UGT en SAICA PAPER asistió el compañero Jorge Aibar.
(más…)

Leer más
SUBIR

Noticia Heraldo de Aragón: Saica incrementa su facturación un 7% hasta alcanzar los 2.378 millones de euros

Fuente: Noticia publicada Heraldo de Aragón 19 de Marzo de 2016

  • 20160319 HA BENEFICIOS SAICA 2015El aumento en el precio del papel, el fortalecimiento de la libra y la ligera subida en volúmenes producidos, explica este repunte, según la compañía zaragozana

ZARAGOZA. El grupo papelero zaragozano Saica terminó 2015 con una facturación superior en un 7 % a la del año anterior, alcanzando los 2378 millones de euros. «la combinación de la subida del pre­cio del papel, que se notó en Espa­ña ya en abril del año pasado y en Europa algo después, y del peque­ño incremento en volúmenes, ex­plica esta mejora en la cifra de ne­gocio», según su presidente, Ra­món Alejandro Balet. Además, co­mo el 25% del negocio de Saica es­tá en el Reino Unido, «el fortale­cimiento de la libra en 2015 respec­to al euro también ha ayudado, ya que la mitad del incremento de la facturación es consecuencia de eso», explicó. (más…)

Leer más
SUBIR

Comunicado 30 2015: CONFERENCIA EUROPEA DE LA JUVENTUD

20150518 COMUNICADO UGT SAICA 30 2015 Conferencia Europea Juventud y Sindicatos_Página_1

DESCARGAR PDF

Durante los días 14 y 15 de mayo se han desarrollado en Croacia unas jornadas europeas, dentro de la Agenda Social Europea, sobre como potenciar la integración de los trabajadores jóvenes en los sindicatos.

Los temas de debate han sido muy diversos y enriquecedores, ya que, hemos asistido más de   150 participantes de distintos países, pudiendo intercambiar experiencias sobre la acción sindical a nivel europeo. La participación en este tipo de foros siempre es positiva, porque nos ayuda a entender mejor toda la problemática actual y disponer de mejores herramientas para nuestro trabajo diario. (más…)

Leer más
SUBIR

Noticia: Turquía intenta atraer a los empresarios aragoneses presentándose como la puerta de entrada a Asia Central y Oriente Medio

Fuente: Aragón Digital
La CREA ha organizado este martes una jornada en la que se han analizado las posibilidades de internacionalización que ofrece la economía turca a las empresas aragonesas. Algunas de las oportunidades destacadas han sido su papel de puerta de acceso a Asia Central y Oriente Medio o la presencia actual de algunas compañías como Saica.

(más…)

Leer más
SUBIR

Comunicado 16 2015: Jornadas Comités Europeos Varsovia

Durante los días 30, 31 de Marzo y 1 de Abril se han celeb2010502 COMUNICADO 16 2015 PDFrado en Varsovia las Jornadas Tituladas “Trabajando juntos para la recuperación europea: participación de los trabajadores en el futuro de las empresas como una piedra angular”.

En estas Jornadas ha participado el Secretario del Comité Europeo de SAICA, I. León, invitado por la Federación de UGT FITAG y acompañado de 3 compañeros (Endesa, Repsol, Jhonson & Jhonson) (más…)

Leer más
SUBIR

Noticia Heraldo de Aragón: SAICA lanza un Plan Estratégico con inversiones de más de 550 millones de euros hasta 2020

Fuente: Heraldo de Aragón20150303 HA SAICA 2020 R ALEJANDRO (ver pdf original)

ZARAGOZA. El grupo Saica inver tirá más de 550 millones de euros hasta 2020 en el marco de un plan estratégico que pone un especial énfasis en la puesta a punto de sus 47 fábricas de cartón (entre las in­tegradas y las transformadoras) ubicadas en siete países, así como en una mayor apuesta por la cali­dad y por el acercamiento al clien­te. la diversificación en mercados y en productos y la formación de sus trabajadores. Así lo explicó ayer a este diario Ramón Alejan­dro Balet, presidente de la com­pañía papelera aragonesa, que se mostró moderadamente optimis­ta de cara al futuro después de ha­ber conseguido recuperar ya el año pasado los niveles de produc­ción de antes de la crisis. (más…)

Leer más
SUBIR

Noticia: Saica iguala la cifra de 2013 y factura 2.160 millones

Fuente: El Periódico de Aragón

Saica cerrará el ejercicio del 2014 con unas cifras «muy similares» a las del 2013, según indicó ayer el presidente del grupo papelero, Ramón Alejandro. En concreto, la facturación de la mayor compañía de capital aragonés rondará los 2.160 millones de euros a la espera de los datos consolidados del ejercicio. Unos números casi idénticos que los del 2013 y algo superiores a los del 2012, cuando facturó 2.100 millones.

(más…)

Leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies
Aviso de cookies