Se han tratado los temas de negociación tanto del convenio nacional como del convenio NON STOP SAICA.

  • Convenio Nacional: nuestro representante en la mesa de negociación A. Abenia expuso para todos los compañeros la problemática que existe en cuanto al tema de la reducción de jornada con el cierre en banda de la patronal en este sentido, a pesar de que el sector esté un buen momento en cuanto a producción ASPAPEL no está dispuesta a esta reducción y a la mejora de poder adquisitivo de los trabajadores. Al parecer es posible que en breve se vuelva a reunir la mesa.
  • Convenio SAICA: F. Padilla como presidente hizo la exposición de lo que se ha tratado en las 4 reuniones que llevamos encontrandonos con la negativa de la Parte Económica a cualquier reducción de jornada, los beneficios de SAICA son los mayores de su historia y no entendemos la falta de gratitud de cara al personal de NON STOP que sacrifica su vida social y familiar trabajando noches y fines de semana para la consecución de los objetivos empresariales.
  • Nos habéis acompañado un nutrido grupo de trabajadores aun siendo las primeras asambleas. La intención de este comité y según lo manifestado por los trabajadores es continuar con la negociación durante el verano y tratar por todos los medios de llegar al acuerdo mas favorable para la Parte Social. Se irá informando de todo lo acontecido.