La adquisición es una continuación de la expansión de Saica Natur (Saica negocio de gestión de residuos) en el Reino Unido, sobre la base de las adquisiciones del año pasado de Reciclaje Cutts y el Grupo de Stirling de fibra.

Houghton gestión de residuos opera en el reciclaje en Audenshaw, Manchester y emplea a unas 30 personas, especializada en servicios de gestión de residuos y la destrucción de documentos confidenciales desde hace 35 años.

Desde Saica España se indica que Houghton Audenshaw ayudará a la oferta y la gestión de las existencias de materia prima para  la nueva fábrica de Saica Paper situada Partington, que está a sólo 20 kilómetros de distancia.

Volumen de negocios

La incorporación de Houghton a Saica Natur Reino Unido  sumará aproximadamente 25.000 toneladas de residuos a la cantidad gestionada por la empresa cada año, llevando el total a 425.000 toneladas.

También se sumará al volumen de negocios de la compañía de 5 millones de €, con lo que el total del volumen de negocia de  Saica Natur  Reino Unido se estima en 89 millones de €.

Partington

La fábrica de  papel reciclado de Saica en Partington comenzó a funcionar a principios de este año y fabrica papeles de altas prestaciones para embalaje, utilizando materiales 100% reciclados del Reino Unido y elaborados íntegramente en el Reino Unido.

Simon Dymoke, director general de Saica Natur en el Reino Unido, dijo: «Estoy muy contento de ver la continuación de la expansión de Saica Natur de. La adquisición de papel recuperado de  Houghton proporcionará a nuestro proyecto de PM11 en Partington con una oferta local de materias primas, lo que nos ayuda en nuestro objetivo de reducir las emisiones de carbono en todo el Grupo Saica.

«Estamos muy contentos de estar en la etapa en la que son capaces de ofrecer a nuestros clientes del Reino Unido con los beneficios del enfoque de Saica del ciclo completo  de vida del producto  desde la gestión del residuos, hasta el envasado,  lo que hemos estado trabajando durante algún tiempo.»

Fuente: