20130115 COMUNICADO 2 CONV EST PAPEL 2013

2ª Reunión de negociación

El día 10/1/2013 se reúne la representación sindical formada por FITAG-UGT y FSC-CCOO y la patronal ASPAPEL, para iniciar la negociación del Convenio de Pasta Papel y Cartón.

La Patronal ASPAPEL contesta de forma negativa a aspectos planteados en la plataforma sindical y a los nuevos redactados elaborados por la representación de los trabajadores sobre los siguientes asuntos, algunos de los cuales pretenden minimizar los efectos de las últimas reformas de la legislación laboral,: Comités intercentros, aumento de nº de horas para asambleas, prevención de riesgos, delegados de medioambiente, pago del 100% de la póliza de seguros por parte de las empresas (Art. 16.1), flexibilidad pactada proveniente de la reforma laboral, normativa de inaplicación del convenio, ultractividad del convenio.

ASPAPEL insiste, como en convenios anteriores, en que los incrementos salariales han de realizarse solo en tablas del presente convenio y no a la totalidad de la masa salarial (RTTB) del trabajador, como ha sido hasta la fecha, a lo que la representación sindical se opone.

En las próximas reuniones la representación sindical plantearemos nuevas propuestas sobre Igualdad, Salud Laboral, ampliación de funciones de la CMIV etc, de acuerdo a los criterios del II AENC firmado por las centrales sindicales y la patronal a nivel estatal.

Las partes se emplazan para los próximos días 28 y 29 de Enero de 2013.

Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT