Fuente: L’unión Presse

Venizel (Aisne). El pasado día 22 de Marzo, un fallo en la intervención en un  equipo eléctrico causo tres heridos, dos afectados por quemaduras graves debido a la exposición a un arco eléctrico.

Los hechos ocurrieron entre el 15 h 30 y 16 horas cuando los operarios de mantenimiento eléctrico estaban manipulando un equipo que había fallado, por alguna razon desconocia se produjo un arco eléctrico de unos 680 V, quemando a dos de los trabajadores en la mano y la cabeza. Fueron evacuados por los bomberos al hospital de Soissons junto con un compañero que se encontraba en las inmediaciones.

La policía de Soissons se personó en la fábrica para investigar lo sucedido.

Los cuadros consultados se han mostrado evasivos acerca del accidente.

«El rescate se llevó a los heridos al hospital. Las víctimas están siendo diagnosticados. Vamos a su debido tiempo. «Este accidente ha provocado importantes pertubaciones para el funcionamiento de la fábrica privada de corriente eléctrica.

Fuente: France 3

La investigación ha sido confiada a la gendarmería y la inspección de trabajo.© France 3 Picardie/Rémi Vivenot

Están tratando de averiguar porque los cables sobre los que los obreros intervenían todavía tenían corriente eléctrica. Se trata de personal de SAICA con gran experiencia.

Los trabajadores salieron del hospital el pasado viernes. Dos de ellos se trasladaron a Paris para ser atendidos por especialistas en quemaduras. La producción estaba previsto que se reanudara el sábado.

La Dirección declinó hacer cualquier comentario.