pdfico20131025 COMUNICADO 14 2013 UGTSAICA Aclaración Comunicado CE SEB 18102013

 

En referencia al comunicado de la reunión del Comité de Empresa de Saica el Burgo celebrada el día 18 de Octubre de 2013, desde la sección sindical de UGT queremos realizar las siguientes consideraciones:

  • RELACIÓN CON RESTO DE SECCIONES SINDICALES EN EL COMITÉ DE SAICA EL BURGO

Desde UGT no entendemos como desde el resto de Secciones Sindicales en el Comité del Burgo, se dice que no reconocemos a este comité, ya que, desde que comenzó esta legislatura se han enviado varios documentos referenciados a dicho comité. Para que así conste se adjuntan algunos de ellos.

  • PLAN DE PENSIONES

Según Reglamento del Plan de Pensiones de Saica, el nombramiento de los miembros de la Comisión de Control, debe realizarse de forma proporcional a la representación de las centrales sindicales o grupo de trabajadores, sin que ésta tenga que ser proporcional al número de trabajadores censados en cada centro, ya que, el Plan de Pensiones hace referencia al global de la plantilla sin diferenciar centros de trabajo, categorías, etc.

Por tanto, el acuerdo alcanzado en el seno del comité del Burgo, del cual UGT no es participe, carecería de validez legal. (Leer art. 54-55 del Reglamento)

  • CARGOS PENDIENTES EN COMITÉ DEL BURGO.

Siendo este tema recurrente, y ya explicado en anteriores comunicados, desde UGT reiteramos lo siguiente:

  1. En Acta de constitución del comité del Burgo a 17 de Mayo de 2013, los cargos de Delegado de Prevención, Tesorero y Secretario, se le designaron a A. Blasco de forma nominal sin tener en cuenta la opinión y decisión de esta Sección Sindical. (se adjunta acta).
  2. Posteriormente A. Blasco renunció por escrito a los cargos de Tesorero y Secretario, dejándolos a disposición del comité de Saica el Burgo. (se adjunta documento remitido a los delegados sindicales y comité de empresa del Burgo)

Más allá de todas estas consideraciones, que por nuestra parte son necesarias, nuestro interés, como no puede ser de otra manera, es que las secciones deportivas, tanto del Burgo como de Zaragoza,  estén correctamente atendidas y financiadas.

Con este propósito, se hizo entrega por escrito al comité del Burgo comunicando quien es el responsable de la tesorería en Saica Zaragoza para que se coordinaran con él en la gestión de dichas secciones. (se adjunta)

Por tanto, la responsabilidad de que todavía no se haya designado el cargo de tesorero en Saica el Burgo, corresponde únicamente al resto de secciones sindicales de dicho comité de empresa.

Finalmente, desde UGT queremos insistir en que nuestra intención es realizar de forma conjunta las reuniones con la Dirección para tratar temas de ambos centros de trabajo, como ya se venía haciendo antes de las últimas elecciones al comité de empresa, ya que el convenio Non Stop es único y los intereses comunes a todos los trabajadores.

Nota : como veréis la mayoría de los escritos no están firmados porque sus destinatarios de forma reiterada se han negado a hacerlo.