20140311 COMUNICADO UGT SAICA 7 2014 Reunion Ordinaria SZ Marzo 2014

A las 11:00 del 11 de Marzo de 2014 se reúne la Dirección de SAICA y el Comité de Empresa de SAICA Zaragoza, asisten en representación de UGT en el Comité, F. García, V. García, J. Casajus, J.F. Rodrigálvarez e I. León (Delegado Sindical), como miembro del Comité A. Gálvez

 Se entrega documentación periódica, información acerca de la situación del mercado del papel, stocks y energía.

 Plan de Formación:  se entrega documento con el contenido del plan.

Absentismo 3,23 Febrero Acumulado 4,53

Tablones información sindical: habrá un tablón de anuncios en la entrada, sala vending y luego uno en cada sección (2 MP, COG, PP, MM, ME) para cada sección sindical (se entrega propuesta por escrito).

 El Presidente del Comité de Empresa de SAICA Zaragoza entrega por escrito los asuntos pendientes que continúan sin resolver para obtener la respuesta de Dirección y que se indican a continuación.

 Redacción de actas de las reuniones ordinarias.

 Mediante el presente escrito, le solicitamos que lo acontecido en las reuniones ordinarias, pese a ser de carácter meramente informativo, y cualquier otra de carácter oficial, quede reflejado en un acta, debidamente consensuada y firmada, con el fin de dotar a estas reuniones de mayor operatividad y pragmatismo.

 Ayudante preparación de pastas saica zgz

 Desde este comité de empresa le solicitamos que en el plazo más breve de tiempo convoque vacante a ayudante de Preparación de Pastas de Saica ZGZ, siguiendo los criterios y plazos establecidos, al encontrarse dicho puesto sin cubrir con personal titular.

Si en el plazo de quince días no se hace nada a este respecto entenderemos que la empresa no tiene interés de cubrir dicho puesto.

 Ayudante segundo Bobinadora MP7

 A fecha de 11 de Marzo de 2014, sin tener respuesta por parte de la Dirección de SAICA Paper, sobre las vacantes a ayudante 2º de Bobinadora, insistimos en la necesidad e importancia de cubrir dichos puestos con personal titular y debidamente formado.

Este asunto es de vital importancia dada las características intrínsecas derivadas del puesto de trabajo, a fin de evitar accidentes o cualquier otra circunstancia relativa a la seguridad de los trabajadores.

 Reuniones Ordinarias de SAICA ZGZ conjuntas Sección Sindical UGT

 Dado que la Sección Sindical de UGT tiene representación en ambos centros de trabajo (Zgz y El Burgo), le solicitamos que para las reuniones ordinarias de SAICA zgz se convoque a todos los miembros de dicha sección, con el fin de poder tener conocimiento de todos los asuntos que se produzcan en ambos centros de trabajo.

 Cuando tengamos respuesta de estos asuntos os informaremos puntualmente.

 UGT en coherencia con el acuerdo adoptado en la Sección Sindical, no se hacen aportaciones ni comentarios al entender que estas reuniones tienen que ser conjuntas de los 2 Comités.