20140325 COMUNICADO UGT SAICA 9 2014 Reunión Comisión Plan de Pensiones

El 24 de Marzo de 2014, en Zaragoza, se reunió la Comisión de Control del Plan de Pensiones de SAICA PAPER (CCPP), con el fin de poner en común el informe de gestión del año 2013 y todos los datos relevantes de la reunión del pasado 3 de Marzo del Fondo BBVA Empleo 23, celebrada en Madrid, y a la cual asistió en representación de SAICA, Carlos Mancholas y Fco. Javier García Sobreviela.

Como invitado a la reunión acudió Rafael Rosende, Director de la zona Este de BBVA Pensiones, para  poder exponer con claridad toda la información técnica y relativa a inversiones correspondiente al ejercicio 2013, y poder aclarar las dudas que surgieran en el seno de la CCPP.

El fondo de Pensiones BBVA Empleo 23, al cual pertenece nuestro plan de pensiones, es un Fondo multiplan, es decir, conformado por diferentes planes de pensiones de empleo, siendo la composición estratégica del mix de activos que componen la cartera del fondo la siguiente:

  • 30% Activos de Renta Variable.
  • 65% Activos de Renta Fija.
  • 5% en Nuevos Activos.

Nos parece importante destacar, que la filosofía del Fondo es aumentar su Patrimonio, a través de  la incorporación de nuevos planes de empleo, y así poder diversificar mejor las inversiones y poder obtener mejores datos de rentabilidad, teniendo siempre en cuenta el perfil de riesgo general arriba indicado. A fecha de hoy, el Fondo cuenta con 9 planes de pensiones y un patrimonio de 20M €. El PP de SAICA tiene un patrimonio de 4,6M €, lo que supone casi un 25% del total.

Comienza la reunión con la exposición del informe de gestión, indicando como fue evolucionando la rentabilidad del fondo durante el año. A modo de resumen el siguiente cuadro indica cómo se comportó  la rentabilidad en todo el 2013. . Teniendo en cuenta que nosotros nos incorporamos en el mes de marzo al Fondo, la rentabilidad obtenida por el Plan de Pensiones de SAICA es algo menor a la total. (5,7%)

  Una vez analizada la gestión del año pasado, Rafael Rosende nos mostró cual serían las líneas directrices para el año 2014, con el objetivo de seguir manteniendo los índices de rentabilidad.

Para terminar la reunión, se indicó por parte del promotor del plan de pensiones de SAICA, que a partir del 1 de Abril todos los trabajadores podrán pasar a recoger su boletín de adhesión al plan y la designación de beneficiarios quien la  rellenara en su día.

Finalmente, recordaros a todos que para cualquier duda sobre el Plan de Pensiones de SAICA podéis acudir a cualquier miembro de la CCPP.

 Seguiremos informando.

 Un saludo a tod@s.