La primera jornada de huelga convocada por FIA-UGT y CC.OO. en la Industria del Papel se está desarrollando dentro de un clima de normalidad y está siendo secundada prácticamente por la totalidad de los trabajadores del sector en todos los turnos.

La huelga convocada se argumenta por el bloqueo de la negociación del convenio estatal, en la que la patronal ASPAPEL, tras más de un año de reuniones, continúa con su pretensión de modificar unilateralmente el capítulo salarial e introducir una mayor flexibilidad en un sector ya flexibilizado.

Desde FIA-UGT, valoramos positivamente la forma en que se ha desarrollado esta huelga y esperamos que su alto seguimiento haga recapacitar a la patronal para adoptar una actitud más flexible que permita desbloquear la negociación del convenio y alcanzar un acuerdo que suponga una mejora real de las condiciones laborales de los trabajadores de la industria del Papel.

De no producirse avances en la negociación del convenio, la siguiente jornada de huelga está convocada para el día 3 de marzo.

*** Descarga el Comunicado de Prensa ***