TOP

#ComunicadoUGTSAICA 32 2019: Reunión Ordinaria Octubre 2019 – Dirección – Comité SAICA Zaragoza

El día 28 de octubre, transcurridos 6 meses desde la última, se ha celebrado reunión ordinaría de la Dirección con el Comité de Empresa de SZ.

UGT: E. Sanvicente, A. Abenia, F. García, J. Domingo, J. Casajús, R. Carruesco, V. García.

SCS: M.A. Lipe

Delegados Sindicales: J. Aguilar (CCOO), A. Gálvez (SCS)

Dirección de SAICA: J. Solanas, C. Aguirre, MJ Castro.

 

Información Periódica (igual para Zgz y EB)

Situación del Sector:

  • Stock de Papel recuperado bastante alto. Exceso de oferta debida principalmente a las restricciones de los países asiáticos.

     

  • Stock Papel Nuevo: Niveles de stock en los almacenes altos. Se ha producido un aumento en el porcentaje de papel importado del resto de Europa provocando un ajuste a la baja de los precios. Para el 2020 hay previsión de aumento de capacidad productiva en Europa de unos 1,5 MT.

     

Absentismo: Art. 15 Convenio Estatal

Absentismo en niveles altos. TAM 5,4. Complemento salario IT al 85%.

Evolución Personal:

Incorporación de un oficial de mantenimiento, un técnico de proceso y un técnico en departamento de compras.

Actualmente está iniciado proceso de selección de un oficial de mantenimiento.

Se continúa con un alto nivel de contratación de ETT’s para cubrir absentismo, formaciones etc.

Vacantes:

No hay pendiente ninguna vacante por convocar concurso oposición, no obstante todavía no se ha formalizado acta de los últimos tribunales examinadores.

Temas expuestos por la RRTT

Ausencia de reuniones:

Se pregunta a DE el motivo por el cual no se ha mantenido ninguna reunión informativa durante 6 meses. DE contesta que no hay ningún motivo y que está de acuerdo con nosotros en que no debe pasar tanto tiempo entre reuniones. Además indica que cree que una reunión mensual es poco práctica y que se debe buscar otra fórmula, siempre respetando los plazos legales en la entrega de información.

 

Reestructuración Taller Mecánico:

Desde finales de 2018, se trasladó a DE una propuesta de reorganización del Taller a petición de los propios trabajadores. A fecha de hoy DE no ha dado una respuesta/solución a este tema, por lo que, entendemos que la respuesta es NO.

Desde la RRTT se indica que tiene todos los datos encima de la mesa e insistimos que la propuesta de los trabajadores es muy ajustada y homóloga a la que actualmente se dan ya en la Empresa, por lo que no se entiende la negativa de la DE.

 

Gafas de seguridad:

Ante la medida impuesta por la DE de llevar este EPI durante toda la jornada se da traslado de las siguientes quejas e incidencias:

  • Mareos, dolores de cabeza y reducción del campo visual que pueden perjudicar la salud de los trabajadores.
  • Falta de stock en máquinas expendedoras de EPI´s.

A pesar de no ser el foro adecuado, se le recuerda a la DE que esta medida no tiene ningún criterio técnico de PRL, ya que, las condiciones evaluadas de los distintos entornos de trabajo y las propias evaluaciones de riesgos así lo demuestran.

DE insiste que este foro no es para hablar/debatir sobre temas de PRL, pero que recoge las incidencias planteadas. Además hace hincapié en que se trata de una decisión a nivel corporativo.

 

Climatización Sala Vending:

Se le vuelve a comunicar a la Empresa que la climatización de esta sala únicamente funciona en horario de oficinas. DE responde que lo desconoce pero que lo revisará y lo corregirá.

 

Arreglo vial de entrada a fábrica:

Ya se cuenta con todos los permisos administrativos y en breves comenzarán las obras de mejora.

 

Acceso a internet oficiales mantenimiento:

Se sigue trabajando en esta posibilidad.

 

Reciclaje plásticos:

Se está trabajando en un proceso global para garantizar que la separación y selección de residuos se realiza correctamente.

 

Desplazamiento técnicos Zaragoza-El Burgo:

DE no contesta a este tema, indicando que lo hará en próxima reunión.

 

Curso operador de calderas:

Se pregunta a DE porque no se ha vuelto a convocar en SAICA ZGZ este curso. DE toma nota y volverá a tenerlo en cuenta para las siguientes convocatorias.

 

Incidencia cobro concepto de guardia en Taller Eléctrico:

Se informa a DE que hemos detectado algún caso en que no se está abonando el concepto de guardia en determinadas ocasiones. DE revisará los casos.

 

Incendio MP6:

Ya están cerrados prácticamente todos los trabajos. Sólo está pendiente trabajo administrativo.

 

Parking:

Ante la solicitud de instalar «tejadillo» en plazas de parking zona camiones, DE contesta que está estudiando la mejor manera de hacerlo, pero que todavía no nos puede dar una respuesta más clara.

 

Criterio aparcamiento parking técnicos:

Se pregunta a DE sobre el criterio que se usa para tener derecho a aparcar en este parking.

DE contesta:

1º Decisión de la compañía, 2ª Nivel organizativo, 3º Antigüedad, 4º Uso y costumbre.

Comentarios cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies
Aviso de cookies