Madrid, 7 de junio de 2011.

La Confederación Europea de Sindicatos (CES), en su reciente congreso celebrado en Atenas, ha convocado a los trabajadores y trabajadoras europeos a participar en una nueva movilización sindical para expresar el rechazo a las políticas económicas y sociales, impulsadas o impuestas por las instituciones de la Unión Europea, y para exigir un radical cambio de rumbo en el gobierno económico.


La movilización se ha convocado para el día 21 de junio, en vísperas del debate en el plenario del Parlamento Europeo (22 y 23 de junio) del Plan de gobernanza económica y el Pacto por el euro, y de la Cumbre del Consejo Europeo (23 y 24 de junio), y consistirá en una euromanifestación en Luxemburgo, en la que participarán, entre otros, delegados y delegadas de
CCOO y UGT.

La Confederación Europea de Sindicatos, CES, ha llamado a que se realicen acciones públicas en las principales ciudades europeas. En Grecia se ha convocado una nueva huelga general el 15 de junio.

En España, la jornada de acción será el día 22 de junio.

Ese día se celebrarán asambleas de delegados y delegadas y concentraciones o manifestaciones, en numerosas ciudades españolas, ante las delegaciones del Gobierno. En Madrid la manifestación concluirá ante el Ministerio de Trabajo, y en ella participarán los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente.

El objetivo es enviar a los responsables políticos el mensaje de los trabajadores de que hay que cambiar el rumbo de la errónea y antisocial política económica europea.

20110605 Declaración conjunta UGT CCOO politica economica europea