El Pasado día 28 de junio de 2011 la Sección Sindical de UGT convocó una reunión de todos los representantes de los trabajadores de las contratas y subcontratas que prestan sus servicios en SAICA El Burgo y SAICA Zaragoza.


Celebrándose en la sede de UGT C/ Costa, a la misma asistieron representantes de las empresas, Logística JIT (SESE), TDL (Zgz) y TDL (El Burgo), Control 7, Prosegur, Veolia, SAICA Natur, SAICA Zaragoza y SAICA El Burgo.

En dicha se trataron, tanto las condiciones actuales de los trabajadores de cada una de las subcontratas, realizando una comparativa, de la evolución estas condiciones con el paso del tiempo y de cómo afectan los cambios que esta realizando SAICA en estos colectivos.

Se valoró la incidencia y repercusiones que pueden tener estos cambios tanto en las plantillas y trabajadores de las empresas subcontratadas, así como en los de la empresa principal (SAICA).

Como resumen, el primer problema es que faltan datos para conocer cuál es el alcance de los cambios que aparentemente se están produciendo en el colectivo de las subcontratas, y por lo tano una de las prioridades es conocer cuál es la estrategia de la empresa en relación con estos colectivos.

Como conclusión final, es necesario que los trabajadores de todas las contratas y los de SAICA estén coordinados para evitar abusos en las condiciones económicas y laborales que afectan a todos estos colectivos.

Para finalizar, se decidió continuar la reunión en la segunda quincena de septiembre para seguir avanzando en la defensa de todos los trabajadores.

Desde UGT vamos a estar firmes y apoyar en la defensa de las condiciones de todos los trabajadores.

20110629 COMUNICADO 21 UGTSAICA reunion subcontratas