20130117 COMUNICADO 1 2013 UGTSAICA Nota informativa acerca FITAG
Nota informativa de la Sección Sindical de UGT SAICA
para los afiliados/as de UGT en SAICA
Durante varios meses esta Sección Sindical ha mantenido un respetuoso silencio sobre la gravedad de algunas denuncias y actuaciones que se han producido en la Federación Regional de Aragón (FITAG) y que han tenido como objetivo a los miembros de su Comisión Ejecutiva, entre los que se encuentran nuestros compañeros Fernando Gracia y Alberto Gálvez.
Esta actitud de prudencia, ha tenido como objetivo la espera de que este desgraciado asunto se pudiese dirimir y aclarar en el ámbito de la propia organización por los órganos de la UGT competentes. Dado que para nosotros la actuación de los compañeros y compañeras de la Comisión Ejecutiva Regional ha sido SIEMPRE CORRECTA, y lo afirmamos desde el pleno conocimiento que tenemos del trabajo que han venido desarrollando, y nos consta que siempre han buscado fortalecer y ayudar al crecimiento de la Federación Regional para un mejor servicio sindical.
Desde hace más de un mes, la ejecutiva destituida han tenido que soportar que se traslade a los medios de comunicación informaciones tergiversadas y malintencionadas que, sacadas de contexto, han supuesto un enjuiciamiento público y gratuito y la sentencia condenatoria, que en ningún caso debió producirse. Tenemos ABSOLUTA CERTEZA que ninguna de las personas
señaladas en la prensa con nombres y apellidos se ha lucrado personalmente gracias al sindicato. Es evidente que la difusión intencionada de estas informaciones proceden de personas vinculadas a la UGT y tiene por objeto hacer daño a las personas, desde luego que lo han conseguido, pero lógicamente quien sale perjudicado es el propio sindicato, la UGT.
Los compañeros/as de la Comisión Ejecutiva Regional que han sido estituidos y expedientados por la Ejecutiva Federal (Madrid) HAN RECURRIDO ante los órganos superiores y los órganos de garantías del propio sindicato, exigiendo que se apliquen correctamente los estatutos y normas democráticas que tiene establecidas la UGT. Es necesario que se haga justicia, puesto que resulta mprescindible restablecer la normalidad democrática de la organización y restituir la honorabilidad de los compañeros/as.
Desde la Sección Sindical de UGT en SAICA, estamos a la espera de que se pueda resolver EL GRAVE PROBLEMA QUE SE HA CREADO. El enorme esfuerzo que a lo largo de los años, han realizado muchos responsables han hecho posible que las siglas de UGT tengan un prestigio entre los rabajadores/as, y esto no puede ser dilapidado por estos atropellos. Debemos ser firmes en la defensa de los compañeros/as, por estricta justicia y porque es la mejor manera de defender AL SINDICATO.