20130712 COMUNICADO 10 2013 UGTSAICA Ordinaria SEB

El pasado día 4 de Julio de 2013 tuvo lugar la reunión ordinaria de la Dirección con el Comité de Empresa de SAICA El Burgo.

Asisten los Representantes de CCOO (J. Aguilar, O. Romeo y J. Falcón), OSTA (F. Mur, C. Martínez), por parte de UGT debido a la falta de acuerdo en el seno del Comité de Empresa de SAICA EL BURGO para celebrar las reuniones conjuntas, permitiendo la asistencia de los compañeros del Comité de SAICA ZARAGOZA asisten para recibir la información periódica I. León , F. Miguel y A. Blasco.

 

Desde UGT entendemos que debido lo comentado anteriormente y en deferencia  a los compañeros de Zaragoza, no se van a plantear nuevos asuntos hasta la próxima reunión en la que estos estén presentes.

 Toma la palabra la Dirección de SAICA para poner a disposición de los Comités de Empresa la información periódica

Información periódica:

 Absentismo: las cifras de Junio no están disponibles, en Mayo 4,13 acumulado 4,18 SEB

Contratación: A partir del 30 de Junio se incorpora un nuevo Director del Servicio Médico, un Graduate Oficina Tecnica, 1 Graduate Electrico, Graduate Producción y Graduate

Cambios organización:

Nuevo Director de Grupo PRL José Navajas,  Nuevo director industrial Paper Fernando Carroquino, Jonathan Director RRHH Pack Valencia, J. Arruego Director Producción MP11.

 Cursos y Convocatorias:
Se realzaron las pruebas de ascenso de TM de 2 a 1

Plan de Formación
Se pasará copia

ETT
Se pasa copia de contratos. Entre Julio y Agosto 22 SEB

Campaña de extracción de sangre

Tal y como se realizó en SAICA ZARAGOZA, para la Noviembre, la Hermandad donantes de Sangre realizará en el Servicio Médico una campaña solidaria de extracción de sangre. El “ bocadillo” se facilitará en el propio Servicio Médico.

Calendarios en formato SAP: se entrega copia.

 Comisión de Paritaria Información Nomina: Dirección esta dispuesta a su formación cuando quieran los RRTTs.

  Situación producción/pedidos/precios:
Los precios  tanto de papel recuperado como de producto terminado tienen tendencias a la baja.

Cartera de pedidos equilibrada hasta última semana de Junio, se va a intentar mantener velocidad en el mes de Julio, Agosto al haber paradas se intentará seguir con las que estén en marcha.

 Precios energía: se solicitan los precios del gas y de la venta de energía, Dirección dice que nos los facilitarán, el marco regulatorio está disminuyendo la rentabilidad en la producción energética por cogeneración.

 Interrumpibilidad: los contratos se firmaron en períodos de mucha demanda energética y actualmente el sistema es excedente en producción de energía, el aumento de la frecuencia en las interrumpibilidades da la sensación de ser una maniobra por parte de las compañías eléctricas para presionar a renegociar los contratos, se está valorando la rentabilidad de estos contratos en relación con el perjuicio tanto en carga de trabajo como en producción de papel de las plantas.

 MP 11 Reino Unido
Se hizo parada de anual y el nuevo reactor está en marcha, piensan que podrá llegar a producción de diseño.

Incendio en SAICA PACK
Desconocen las causas y la información que tienen es la aparecida en la prensa.

TEMAS PENDIENTES

1º Puestos de trabajo pendientes de cubrir en MP’s
Presidente (OSTA): posibilidad de que haya candidatos del Burgo.

Dirección: no se ha planteado de forma oficial, si hay interesados que lo comuniquen.

2º Gratificación destino.
. Se informo personalmente a los implicados quedando aclarado.

3º Cuadrantes Trabajo 2013.
Presidente (OSTA) pide los cuadrantes, se van a entregar en la propia reunión.

4º Condiciones de uso de Internet.
CCOO y OSTA: indican que en otras empresas del Grupo está incluido en el Convenio pidiendo sólo “el buen uso”

Dirección. Se pide una nueva propuesta

5º Trabajadores expatriados a Reino Unido.
A día de hoy hay 10 trabajadores expatriados, 2 . retornan con   fecha prevista 31 de Julio de 2013   y otro más el  31 de Agosto 2014 volverán.

 6º Equalización E&Y:
CCOO pide reunión para aclarar todos los temas pendientes, afectados SAICA y asesoría.

Dirección  toma nota.

 7º Libro de subcontratas.
Dirección.
nos lo entregarán, no han podido recabar la firma de todos los Gerentes todavía.

 8º Realización de fotografías.
CCOO  indica que hay un trato no equitativo y que se debería dejar hacer fotos.

Dirección: si el Jefe de Sección cree que no hay ningún problema que si da permiso se pueden hacer, se pasará comunicación a los Jefes de Sección informando de esto.

 9º Listado de teléfonos de los trabajadores
Dirección: en control de accesos se gestiona y está disponible actualizado de este año .

 PUNTOS NUEVOS

10º Contratos de relevo

Trabajadores contratos de relevo: finalizan 2 en Septiembre y 1 en Enero.

 

11º Problemas en máquinas de Vending

OSTA: fallan mucho, las de la MP8 están muy dañadas

 

12º Casetas Comités y Sección Sindical.

OSTA y CCOO: indican que se encuentran en muy mal estado, es necesario sanearlas o cambiarlas.

 13º Prima de Producción

OSTA y CCOO: se piden los datos para el cálculo

 14º Contratos ETT

OSTA, CCOO los solicitan, se van a entregar en la reunión e indican que deberían entregarlos antes.

15º Sustituciones en Pastas S3/S4

CCOO: en una ocasión en ausencia de un trabajador se aviso a personal de MP a su casa para que sustituyera, deberían agotarse las opciones de trabajadores de la sección antes de llamar a uno de fuera.

 16º Utilización medios de la Empresa para trabajo Sindical en situaciones puntuales:

UGT mostramos nuestra preocupación por la llamada de atención que se ha hecho a alguno de los miembros del comité por el uso de ordenadores y trabajo en las secciones de manera esporádica,  si los medios que tenemos asignados fueran mas adecuados a la norma general de la empresa no sería necesario este uso

Dirección: puede ser un mal entendido, no obstante en el caso de que se haga trabajo sindical se debería hacer en el local de la sección sindical y con los medios asignados. A no ser que sea una situación puntual. Hay que facilitar los medios y si fallan repararlos.

Sin más temas que tratar finaliza la reunión a las 13.00.