El 22 de Abril ha tenido lugar una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo Non Stop.
Después de firmar el acta de la reunión del pasado día 8/4/2015 (se adjunta), toma la palabra la Parte Social para hacer una valoración de la última propuesta de la Parte Empresarial, haciendo las siguientes matizaciones:
- No estamos de acuerdo con un incremento salarial que implique una parte variable y NO consolidable. Desde el inicio de las negociaciones hemos apostado por un incremento consolidable sobre todos los conceptos retributivos.
- La “garantía de empleo ad personan” tal y como la plantea la parte empresarial presenta algún vacío legal, por tanto, estamos a la espera de que la asesoría jurídica nos indique que aspectos deben mejorarse.
- En cuanto al texto que no modifica el Convenio, referido a la cobertura de vacantes, solicitamos que se cambie por el texto propuesto por la Parte Social, ya que, nos parece más claro y menos ambiguo.
- Además, se indica que la propuesta de la empresa no es igualitaria, ya que, pretende incorporar al texto del convenio de forma definitiva todo lo referente a la mejora de los días de IJI actuales (Preaviso de un mes y desvinculación por líneas de producción) y en cambio la parte que asegura la cobertura de las vacantes queda fuera del convenio.
La Parte Empresarial pide un receso, una vez finalizado la Dirección argumenta lo siguiente:
- En lo referente al IJI entiende que se trata de mejorar algo ya pactado, y por tanto, no se trata de nada nuevo. No entra a valorar si es igualitario o no con lo que ofrece.
- Está dispuesta a estudiar el texto sobre la cobertura de vacantes con el fin de incorporar el propuesto por la Parte Social.
- En cuanto al incremento salarial se muestra abierta a otras opciones para alcanzar un acuerdo si en todo los demás puntos existe un acuerdo.
Por último, la Parte Social indica a la Dirección que estudie la posibilidad de incorporar al texto del convenio todo lo referido a la cobertura de las vacantes para acercar posturas.
Se decide dar por finalizada la reunión a la espera de la valoración jurídica del texto de la garantía de empleo “ad personan” y para estudiar una fórmula de incremento salarial.