Ambas partes se reunirán la próxima semana con el fin de acercar posturas en relación al mantenimiento de los puestos de trabajo. La plantilla suspende las movilizaciones para intentar llegar a un principio de acuerdo en el convenio colectivo.
Representantes de la dirección de Saica y los miembros del comité de empresa volverán a reunirse la próxima semana con el fin de intentar avanzar en la negociación del convenio colectivo non stop de Saica Paper, división del Grupo Saica, que afecta a alrededor de 345 trabajadores, quienes llevan casi 600 días sin convenio colectivo.
En la última reunión mantenida se ha empezado a trabajar en un texto sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo, que es una de las principales demandas de los sindicatos y el escollo más importante en la negociación de este convenio colectivo, según han explicado fuentes de UGT Aragón a elEconomista.es
De hecho, los sindicatos vienen pidiendo el compromiso de la empresa de que cuando se produzcan jubilaciones se contrate a otra persona en el puesto para que se mantenga la plantilla de la compañía en unos mínimos y no se produzcan externalizaciones ni se recurra a contratas.
De momento, el texto no está totalmente consensuado entre ambas partes, aunque se espera poder alcanzar un acuerdo que permita comenzar a negociar otros aspectos del convenio colectivo como, por ejemplo, los incrementos salariales.
Con el fin de intentar llegar a un preacuerdo o principio de acuerdo, los trabajadores suspenden por ahora las concentraciones que han venido realizando en las puertas de la empresa en Zaragoza, aunque no se descarta volver a retomarlas en el caso de que no se llegue a un consenso entre ambas partes.