Versión web…
TRISTE ANIVERSARIO…Y TODO SIGUE IGUAL
Ya han pasado 2 años desde el fallecimiento de Jean Sillas en un fatídico accidente laboral mientras prestaba sus servicios a través de una ETT a SERVILIMP en las instalaciones del PTAP que gestiona Veolia en SAICA El Burgo. Desde la sección sindical de UGT queremos transmitir mediante estas líneas nuestro recuerdo hacia su persona, a la que por este lamentable hecho permanecerá ligada a la historia de SAICA.
Queremos mostrar nuestra indignación ante la falta de información y transparencia por parte de las instituciones implicadas en el caso, que a pesar de haber transcurrido DOS AÑOS del trágico accidente, y tras continuos esfuerzos por recabar información no tenemos noticias del estado de las investigaciones pertinentes, conclusiones ni de las medidas tomadas para que no vuelva a suceder un hecho como éste. No obstante, seguiremos insistiendo.
Este suceso también debería servir para hacernos reflexionar sobre lo sucedido y mentalizarnos de la importancia que tiene en nuestras vidas y las de nuestros allegados la seguridad en el trabajo, y del camino que todavía nos queda por recorrer en esta materia, en la que últimamente nos quieren hacer creer que toda la responsabilidad recae en el trabajador. Este accidente precisamente es un claro ejemplo de irresponsabilidad empresarial, en la cual se hizo realizar una tarea en pésimas condiciones ambientales que requería conocimientos y experiencia dada su alto grado de peligrosidad a un trabajador temporal que solamente llevaba tres días contratado.