MEJOR EMPLEO, SALARIOS DIGNOS Y DERECHOS SOCIALES

Damos un paso más

Las movilizaciones, iniciadas en diciembre y que prosiguieron el 19 y 22 de febre­ro, continúan el 23 de marzo con una nueva jornada de lucha y reivindicación.

EN LOS CENTROS DE TRABAJO de todo el país, reclamaremos EMPLEO, SALARIOS DIGNOS, Y LA RECUPERACIÓN DE DERECHOS SOCIALES
Llevamos 3 años de crecimiento económico. Las previsiones para los próximos dicen que seguiré la tendencia. Se incrementa el beneficio empresarial. ¿Por qué las mejoras no llegan a las familias trabajadoras?
Los problemas creados por los recortes no se corrigen, al contrario, se agravan. Aumenta la precariedad laboral, las desigualdades y la pobreza. No se percibe voluntad política para revertir esta situación. El diálogo social bipartito y tripartito no avanza.
Gobierno y organizaciones empresariales, con su inacción y con el goteo continuo de sus regresivas actuaciones, pretenden que la clase trabajadora siga perdiendo rentas y calidad de vida. Queremos diálogo social, pero su falta de implicación y compromiso nos lleva a la movilización para avanzar en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Nos movilizamos por los derechos y libertades ciudadanas

Hay que subir salarios para garantizar el poder de compra de las familias.
Hay que derogar las reformas laborales que han desquiciado nuestro mer­cado laboral y otorgado un poder  desmesurado a ios empresarios en la ne­gociación colectiva.
Hay que restablecer la prioridad del convenio sectorial como mejor garantía para defender las condiciones de trabajo de las personas asalariadas.
Hay que aumentar las pensiones conforme al IPC para que los pensionistas no continúen perdiendo poder adquisitivo.
Hay que recuperar los derechos sociales y laborales arrebatados a los traba­jadores y a las trabajadoras en los últimos años.
Los recortes de los servicios públicos esenciales, de las prestaciones sociales, de la sanidad, la educación y o las pensiones, por ejemplo, nos afecta a todos y a todas y no puede aislarse de lo que está sucediendo en las empresas, donde aumenta la precariedad del empleo, se reducen los salarios pierden poder adquisitivo y se atacan los derechos laborales.
Sobran razones para la movilización. El 23 de marzo convocamos asambleas in­formativas en los centros de trabajo, concentraciones y paros en las grandes em­presas…
Decimos si a negociar. Decimos sí a mejorar los salarios. Decimos sí a más y mejor empleo. Decimos sí a trabajos dignos. Decimos sí a repartir el crecimiento. Deci­mos si porque es de justicia.

Stop a la avaricia empresarial ¡¡¡Movilízate!!!