El día 26 de julio se celebró reunión ordinaria entre la Dirección y Comité de Empresa de Saica El Burgo, relativa al mes de junio.

Dirección:
R. Arnáiz, M. Brosed y M.J. Castro

Comité: S. Martínez, O. Romeo (CCOO), J. Izquierdo, C. Martínez (OSTA), F. Vega, J. Aibar, J. Sánchez, JM. González (UGT)

D.Sindicales: J. Aguilar (CCOO), A. Gálvez (SCS)

Información Periódica

Situación del Sector: La situación de mercado tanto en papel recuperado como en papel nuevo continúa en unos momentos de buena actividad y fuerte demanda, sin cambios relevantes desde el mes pasado.

  • Stock de Papel recuperado gran estabilidad y buena disponibilidad.
  • En lo referente a papel nuevo, actualmente hay una cartera de pedidos muy superior al stock de los almacenes, por lo que, las perspectivas siguen siendo muy buenas y no se esperan cambios significativos en próximos meses.

Producción: Alto nivel de eficiencia en todas las MP’s. Producciones dentro de los objetivos. Bajo número de reclamaciones.

Absentismo (Junio) Art. 15 Convenio Estatal:

Mes de Junio 5,45, acumulado año 2018 5,95

Evolución Personal:

  • Incorporación 1 Técnico en I+D+I, 1 Técnico Jefe en S3 (agosto).

Se han incorporando ETTs para sustituciones de vacaciones.

Vacantes:

Convocados concurso-oposición Conductor Bobinadora MP9 y Peón MP10, queda pendiente convocar plaza Peón MP9

Temas Tratados:

Drum Pulper: Ya se ha producido la entrega definitiva de las instalaciones, aunque todavía están en periodo de garantía. Dirección ha decidido dividir la instalación en dos subsecciones:

  • Puper 300: Manejo y mantenimiento personal de SAICA.
  • PTR (Planta de tratamiento de rechazos): La operación y mantenimiento estará a cargo de SAICA NATUR y MAETEL respectivamente, (Cintas de alimentación y rechazos, trituradora y compactadora).

Se esta estudiando el envío de pasta de estas instalaciones al resto de MP’s

OMC: Dirección vuelve a recalcar que es un proyecto a dos años (31/12/2019), por lo que no tienen capacidad de indicar cuantos trabajadores serán necesarios ni que puestos/categorías. Se están respetando los pactos verbales con cada uno de los 14 trabajadores de la sección.

Permanecerá parada hasta la segunda quincena de septiembre, se ha cubierto la demanda de papel blanco, dado que hay cartoneras que cierran y por tanto no se realizaran pruebas y unido a que la demanda de papeles marrones supera a la oferta, ha llevado a tomar esta decisión.

Plan de Igualdad: Dirección indica que quiere convocar reunión de la comisión de igualdad en septiembre.

Como ya hemos indicado de forma verbal y por escrito, desde UGT, no hay inconveniente en constituir la comisión de igualdad si su función es la de negociar y elaborar un nuevo Plan, y unas nuevas medidas que sirvan para garantizar y mejorar la igualdad en SAICA.

Personal eventual SAICA: Tras un periodo de formación se les va a asignar GP E.

Correturnos: Actualmente hay 10 en fábrica. Dirección quiere pedir voluntarios para formación en calderas a presión para que puedan trabajar en CE.

Permisos retribuidos: Dirección indica que cuando aparezca en el BOE aplicarán la nueva doctrina sobre el día de inicio del permiso.

Ficha SAFE STAR: Se pide aclaración sobre la obligatoriedad de rellenar esta ficha. Dirección indica que es voluntaria y que ya lo han comunicado a la línea de mando.

Cargadores plazas parking: Todavía se está trabajando en su puesta en marcha.

Ausencias de larga duración: Actualmente hay varias bajas por enfermedad de larga duración, más de un año, se solicita la cobertura segun indica el convenio.

Personal Ett: Se contrata con categoria A y se les paga diferencias cuando desempeñan puesto, el pago es por horas, en las cuales tienen todo prorrateado, se les pide las tablas para poder comprobar dichos pagos.

Uso de Epi’s, se esta renovando el pliego de condiciones y homologación con las empresas de Ett y contemplará los Epi’s necesarios en Saica, en caso de necesitar algún Epi se puede solicitar al Tecnico Jefe.