El pasado 18 de diciembre se ha celebrado reunión ordinaria entre la Dirección y el Comité de Empresa de Saica Zaragoza. La reunión del mes de diciembre en SAICA El Burgo ha sido nuevamente aplazada, por lo que en este comunicado sólo exponemos lo acontecido en reunión SAICA Zgz.

Dirección:
C. Aguirre, M.J. Castro, J. Solanas

Comité: A. Abenia, J. Casajús, J. Domingo, F. García, E. Sanvicente (UGT)

M.A. Lipe (SCS).

D.Sindicales: A. Gálvez (SCS), J.Aguilar (CCOO) y F. Miguel (UGT)

Información Periódica (igual para Zgz y EB)

Situación del Sector: Se mantiene situación de desaceleración que comenzó después del verano. El stock de papel nuevo en almacenes sigue siendo superior a los pedidos de cartera.

Cuentas SAICA 2017: Dirección entrega la información económica 2017 sin dar ninguna explicación adicional indicando que si hay alguna duda la intentarán resolver en siguiente reunión.

Evolución de la plantilla en el 2018: Total Zgz Y EB a 31/10/2018

  • Non Stop: 362
  • ETTs: 33 trabajadores equivalentes.(Suma de todas las jornadas

realizadas por ETTs a lo largo del año).

  • Técnicos/administrativos: 333

    PAI 2019:

    SAICA Zaragoza: Para este próximo año se han presupuestado 97 proyectos, siendo los más destacados:

    Recogida y contabilización de aguas pluviales por exigencia de la CHE.

  • Última fase de migración a Delta V de control distribuido MP7.
Ventilación MP6.

Absentismo (noviembre):Art. 15 Convenio Estatal

En SAICA ZGZ se ha producido un repunte en el absentismo debido principalmente a últimos accidentes laborales.

El índice de absentismo de los últimos 12 meses es:

TAM Zaragoza= 4.19. Complemento por IT 95% salario real.

Evolución Personal:

ETTs para cubrir ausencias en las secciones donde son precisos.    

Vacantes:

Ayudante 1º y 2º Bobinadora MP7: Se publicarán vacantes en próximos días.

TEMAS TRATADOS:

Nuevo RD-ley Contrato de relevo: En el mes de enero se tendrá una reunión de grupo para ver la afectación de esta nueva normativa en la plantilla actual.

Desde UGT indicamos a todos los trabajadores afectados en estos primeros meses del año 2019 que hagan la solicitud por escrito lo antes posible.

Acceso Internet oficiales TE: Se continua estudiando la mejor manera de hacerlo.

Acumulación de reducción de jornada por cuidado de hijos: Seguimos insistiendo en lo positivo de esta medida para poder conciliar la vida familiar y laboral. Dirección responde que estudiará cada solicitud individualmente.

Descanso entre jornadas personal técnico: Se sigue sin trasladar la información a todo el personal. Insistimos en que es necesario que la información sobre la obligación de este descanso entre jornadas llegue a todos/as.

Aumento carga de trabajo en preparación de pastas SAICA ZGZ:
Desde la externalización de la PTAP muchos de los trabajos que antes se realizaban desde esta sección han sido derivados a Preparación de Pastas, con el aumento de carga de trabajo que esto conlleva.

Dirección no ha realizado un análisis exhaustivo de la situación.

Cuadrantes 2019: Todavía no se han publicado todos los cuadrantes. Dirección asume el retraso y pide disculpas de no haber podido llegar en plazo marcado en Convenio colectivo. Se compromete a publicarlos lo antes posible.

Excedencia oficial taller mecánico ZGZ: Dirección indica que realizará la sustitución teniendo en cuenta que se trata de una excedencia de un año con derecho de reserva de puesto de trabajo.

Diferencias salariales ETTs: Se vuelve a recordar a Dirección la problemática existente con el cobro de diferencias precio/hora de los trabajadores ETT.

Desde UGT se recuerda a todo el personal ETT que anote en el parte de horas el puesto de trabajo ocupado cada día, y que ante cualquier problema se ponga en contacto con cualquier miembro de UGT en los comités de empresa.

Ley de Protección de Datos: Después del incedente denunciado por UGT sobre un fallo en la destrucción de documentación sensible, Dirección indica que se ha abierto procedimiento de investigación. Le pedimos nos mantenga puntualmente informados.

Separación de residuos: Se vuelve a preguntar sobre la posibilidad de colocar contenedores de recogida selectiva de residuos en cada sección, haciendo hincapie en que es igual de importante facilitar un punto centralizado de recogida para cada tipo de residuos.

Se comenta la posibilidad de colocar un contenedor espefícico destinado a los plásticos de embalaje fardos de mandriles bobinadoras.