El pasado día 30 de enero se ha celebrado reunión ordinaria entre la Dirección y Comité de Seb. En este comunicado sólo podemos ofrecer información relativa a Seb debido a que todavía no se ha establecido un calendario de reuniones por parte de RRHH en Sz.

 

Dirección:
R. Arnaiz, M. Brosed, M.J. Castro

 

RRTT: O. Romeo, J. Falcón, J. Lecina, J. Lor, S. Martínez (CCOO), C. Martínez, J. Izquierdo (OSTA), JM. González, F. Vega, J. Aibar (UGT)

 

D. Sindicales: F. Mur (OSTA), J. Aguilar (CCOO), A. Gálvez (SCS).

 

Información Periódica (igual para Zgz y EB)

 

Situación del Sector:

 

La situación del mercado tanto en papel recuperado como en papel nuevo continúa estable en referencia a los meses anteriores

 

  • Stock de Papel recuperado estable y con muy buena disponibilidad. No se prevén cambios significativos.

     

  • En lo referente a papel nuevo, continuamos en una situación de mayor stock que cartera de pedidos.

     

    Absentismo (diciembre): Art. 15 Convenio Estatal

     

    El TAM acumulado de los últimos 12 meses es de 2,89 por lo que el complemento por IT es del 100%.

     

    Evolución Personal:

     

  • Nuevas incorporaciones:
    1 Peón MP8, 1 Peón MP9, 1 Técnico Jefe PVE.

     

  • ETT’s: 11 trabajadores ETT en diferentes secciones para cubrir absentismo y formación.

     

     

    Vacantes:

     

  • Plaza de correturnos pendiente de tribunal examinador que se celebrará al finalizar la reunión ordinaria.

     

    Temas tratados

     

OMC:
Dirección indica que va a proceder a convocar los siguientes puestos de trabajo para dar servicio a la nueva instalación de L-V en turnos de mañana y tarde. (si es posible sólo mañanas).

  • 2 Conductores de Estucadora GP H.

     

  • 4 Ayudantes de Estucadora GP G.

 

  • 2 Cocineros GP G.

 

  • 2 Conductores Bobinadora GP H.

 

  • 2 Peones GP E.

     

Por tanto, Dirección entiende que para el correcto funcionamiento de la instalación son necesarios por cada turno de trabajo: 1 Conductor Estucadora, 2 Ayudantes Estucadora, 1 Cocinero, 1 Bobinador y 1 Peón. Una vez se otorguen las vacantes se procederá a cubrir los puestos que queden libres en Sección de origen.

 

Desde UGT se indica que esta relación de puestos de trabajo faltan los Ayudantes de Bobinadora. También se pregunta por la vinculación a convenio Non Stop.

 

Dirección no contesta de forma clara, e indica que a los compañeros/as de la OMC se les abonará un plus por definir que compense el sistema de trabajo a Non Stop.

 

Desde nuestro punto de vista, no se está tratando este tema con la necesaria seriedad y transparencia, ya que, a los compañeros desplazados a la OMC se les habló de otras necesidades y condiciones. Por ello, vemos imprescindible se inicie una negociación con el Comité de Empresa antes de poner en marcha el concurso-oposición que deje claro todos los condicionantes y que los compañeros que se presenten a estos puestos de trabajo los conozcan al 100%.

 

Jubilación Parcial con contrato de Relevo, (nuevo RDL):
Dirección indica que a lo largo del mes de febrero se implantarán las nuevas condiciones establecidas en la normativa. Es un tema que se está debatiendo en negociación convenio estatal.

 

Protocolo comunicación SAICA Natur/SAICA Paper:
A pesar de haberlo pedido en anteriores reuniones Dirección indica que no lo tiene y que toma nota para la siguiente reunión.

 

Trabajos en interior de Campanas:
Al iniciar un paro MP programado, se realiza una prueba de interrumpibilidad eléctrica y a los pocos minutos se accede al interior campana para realizar trabajos, en un ambiente muy penoso para los trabajadores.

 

Parece lógico y necesario que haya que establecer algún protocolo para impedir estas situaciones.

 

DE indica que seguro que es mejorable y estudiará las distintas opciones posibles.