Tal y como establece el Convenio Estatal de Pastas, Papel y Cartón
y el propio Estatuto de los trabajadores, la Dirección de Empresa tiene la obligación de facilitar de forma periódica toda la información relativa a:
- Nuevas contrataciones, ofertas de empleo y vacantes
disponibles.
- Situación de la producción, situación del sector y situación de las ventas.
Horas extras, índice de Absentismo, Prima de Producción, etc.
Hasta el pasado año se venían manteniendo reuniones mensuales donde se nos aportaba casi toda esta información, pero este año la Dirección de Empresa SAICA ZGZ no nos ha convocado a una
reunión desde febrero.
Esta situación tan anómala está provocando que desde los
Comités de Empresa no tengamos la información con la periodicidad indicada, impidiéndonos nuestra labor de vigilancia y revisión en el cumplimiento de las normas.
Debido a esta falta de reuniones, desde el Comité de Empresa SAICA ZGZ y la Sección Sindical de UGT se han enviado por escrito a la Dirección todas las demandas que han ido surgiendo en este periodo:
- Reuniones con los Técnicos para cambio del sistema retributivo a revisión julio.
- Reorganización Taller Mecánico SAICA ZGZ.
- Situación compañeros OMC en SAICA EB.
- Nóminas mal confeccionadas Técnicos (GP 3-11).
- Pago de atrasos convenio estatal a trabajadores/as ETTs.
- Vacantes pendientes de asignación desde febrero.
- Datos sobre absentismo, producción, etc.
Esperamos que esta situación se normalice lo antes posible, y aunque no tenemos respuesta oficial a la mayoría de estos escritos, desde UGT seguiremos reclamando toda la información y trasladando a la Empresa todos los temas que vayan surgiendo.