El martes 7 de abril ha tenido lugar la 7ª reunión de CSSL en SEB, en ella, Dirección nos ha facilitado los datos de plantilla y ejecución de las nuevas medidas adoptadas así como dar respuesta a temas pendientes de anteriores reuniones.
SITUACION DE LA PLANTILLA
Positivos confirmados. 1 Actualmente este trabajador se encuentra con alta hospitalaria y su estado es bueno.
Personal con IT por Aislamiento 7 personas se encuentran en aislamiento, 2 menos que en el último CSSL.
Personal sensible en aislamiento preventivo 3, una persona menos que en la anterior reunión.
Personal con medidas de conciliación: 0
Personal que accede al centro el día previo 05.04.2020 SEB
122 trabajadores.
EXISTENCIAS DE EPIS
Dirección nos comunica que no hay problemas de existencias de EPIS, nos comenta que en los próximos días va a suministrar a la plantilla unas mascarillas, que de forma voluntaria los trabajadores que así lo deseen podrán usar durante la jornada.
TEMAS PENDIENTES
Se entrega el Plan de Emergencia modificado y adaptado para complementar los planes ya existentes, adecuados para la nueva situación de la crisis del Covid-19.
Se van a poner bolsas de basura de distintos colores en los contenedores de pedal de desechos de EPIS para distinguir la bolsa que se queda en el contenedor de las que se desechan, así se colocará una bolsa roja, que será la que se quede en el contenedor, y las dos bolsas negras serán las que retire para su desecho EULEN.
Se van a repartir bolsas de distintos tamaños para guardar las EPIS no desechables de uso individual.
Test, Servicio Médico nos indica que sigue revisando el mercado pero que no es fácil conseguir en este momento Test, cree, que éstos no aportan demasiado y que están indicados para zonas de alta prevalencia, como Centros de Salud, Residencias de ancianos etc.
Desinfección de Volvos, palas, tractores, contenedores etc., Dirección nos comunica que se ha establecido un programa de desinfección por parte de DEPEZ que se realizará los Sábados. También se va a proceder a la desinfección los coches de uso interno Utilities, Saica 2 y EULEN.
Cámara termográfica, Dirección nos confirma que este tema va para largo, primera semana de Mayo como pronto.
EVALUACION DE RIESGOS
Se nos entrega la ER con las modificaciones sugeridas por la RTL se solicita que este documento se divulgue entre la plantilla, Dirección nos confirma que así lo hará en las próximas horas, si hubiera que hacer mas modificaciones se realizarán más adelante.
PLAN DE EMERGENCIAS
Dirección nos da el Plan de Emergencias modificado, para adecuarlo a la Crisis del Coronavirus.
Fin de Reunión DE nos emplaza para el Martes 14