El próximo 26 de septiembre a las 11:30 de la mañana estamos convocados a una concentración para la consecución de la reducción de jornada a 37,5 h/semana.

Llevamos muchos meses esperando que se legisle la reducción de jornada prometida en un acuerdo de Gobierno, y que semana tras semana se dilata porque parece imposible un pacto con la CEOE, que como no es de extrañar está en contra de favorecer y mejorar las condiciones de todas las personas trabajadoras, de forma general.

Sindicalmente, se trata de una reivindicación histórica y que en todas las negociaciones tratamos de conseguir convenio a convenio pero que no resulta fácil de conseguir.

Por este motivo, pensamos que es el momento de que se visibilice y se escuche una demanda que afecta a la mayoría de la sociedad: La clase trabajadora.

Es necesario que el Gobierno legisle con acuerdo o sin acuerdo con la CEOE, tal y como hacen ellos cuando tienen oportunidad: “reforma laboral y de pensiones 2012” por poner ejemplos, y después superar la votación en el congreso. En este punto es importante, que los partidos políticos se manifiesten y expliquen si están a favor o en contra de mejorar la vida de las personas trabajadoras.