El día 14 de noviembre se han reunido los miembros de la Parte Social de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad con la Dirección de Saica. Están consensuadas las actas 19 y 20, que se encuentran pendientes de firma.

Por la Parte Social se valora la documentación recibido de la Dirección de Saica:

  • Existen diferencias de criterio en el árbol de decisiones para la valoración de los puestos de trabajo de Técnicos y Administrativos.
  • En el Staff técnico aparecen 83 puestos de trabajo diferentes, pero solamente hay 28 descripciones de puestos. En las Evaluaciones de Riesgo que Dirección ha entregado se agrupan puestos que la herramienta valora de manera diferente.
  • No se hace ninguna referencia a la equivalencia con el Grupo Profesional descrito en el Convenio Estatal.
  • Solicitamos el registro retributivo para avanzar en este aspecto.

Además, y para seguir avanzando en la comprensión y manejo de la herramienta de valoración de puestos de trabajo, proponemos que nos facilite la valoración de puestos del Non Stop. Recordamos que la herramienta que se está utilizando ha sido elegida unilateralmente por la Dirección de Saica y no es la que el ministerio de igualdad recomienda. En cuanto al Censo del Centro de Trabajo Corporativo indicamos que tiene que aparecer la misma información que en los censos de el Burgo y Zaragoza y solicitamos que se añada una columna con el puesto de trabajo.

Por la Dirección de Saica se indica que no quiere iniciar la valoración de los puestos del Non Stop hasta finalizar el de Técnicos y Administrativos. No ve relevante la equivalencia del GP del Convenio Estatal con la valoración de puestos realizada y el Censo no valora añadir el puesto de trabajo porque se trata de evaluar puestos de trabajo (aunque el propio trabajador desconozca el puesto de trabajo que se le ha asignado en la herramienta).

Por la Parte Social valoramos la reunión como un encuentro muy breve, apenas 30 minutos, y sin ningún avance relevante.