• Sobre las 16.30 de la tarde se inicia la sesión tomando la palabra la PARTE SOCIAL , comentamos nuestro mal estar a causa de las últimas decisiones tomadas por parte de la Dirección en los temas del la paga del personal jubilado (se ha dejado de pagar a algún compañero recientemente) y los incumplimientos del convenio en vigor sufridos por los trabajadores mostrando la FALTA DE LEALTAD A LA BUENA FE por parte de SAICA de cara a sus trabajadores y lo dificultoso que puede llegar a ser negociar un convenio en estas condiciones.
  • La Parte Económica dice que espera que por estos problemas no quede bloqueada la negociación, indicando que iba a estudiar estos casos para tratar de solucionarlos y que los consideraba de poca importancia como para no seguir con los puntos de la plataforma.
  • La Parte Social, nosotros pensamos que después 3 reuniones sin ningún avance es necesario afrontar los temas más importantes de la negociación, empezando con la reducción de jornada y que se trata de un tema clave que si no es resuelto hará imposible la negociación.
  • La P.E. nos muestra su total negativa a cualquier tipo de reducción de jornada con respecto al Convenio Nacional (1748 horas).
  • La P. S. indicamos que no entendemos la férrea posición ante este tema dado que según información recogida por nosotros en cuanto a jornada de trabajo en sectores, comunidades y fábricas de papel, existen varias que mejoran la jornada del Nacional y que nuestra pretensión es mejorar la calidad de vida de los trabajadores de SAICA en verano así como posibilitar la mejora de condiciones de cara a la conciliación familiar y vida social menoscabada en gran medida a causa del TRABAJO A NON-STOP (fines de semana, festivos y noches) y por los problemas de salud que puede ocasionar el trabajo en altas temperaturas y niveles de ruido elevados. Mostramos nuestra disconformidad a que se compare la jornada de trabajo «normal» a la jornada de trabajo a NON STOP por todo lo indicado anteriormente.
  • Tras varias lucubraciones por parte de la P.E. de como mejorar el veranos sin reducir la jornada (cosa practicamente imposible), indicando que iban a estudiar como hacerlo y sin dar ninguna oferta, se decide terminar con la reunión sobre las 19.30 de la tarde y con el malestar de esta parte por la falta de colaboración de la Parte Económica.
  • La próxima reunión tendrá lugar el próximo martes día 26.
  • Se tiene previsto realizar asambleas la semana que viene para explicar todos estos temas y la situación del CONVENIO NACIONAL.
  • Cuando esté disponible el Acta de la Reunión se colgará en esta página.