20161028-comunicado-ugt-saica-31-2016-reunion-fondo-pensiones-bbvaCOMISIÓN CONTROL FONDO PENSIONES BBVA EMPLEO 23

El pasado 28 de octubre tuvo lugar una  nueva reunión de la Comisión Control del Fondo de Pensiones Empleo23 BBVA, en el cual está integrado el Plan de Pensiones de SAICA. En representación de nuestro Plan de pensiones acudieron, Mario Balet (representante promotor) y Fran García (representante partícipes).

Los temas tratados fueron los siguientes:

  1. Cuadro patrimonial y situación del Fondo: A 30/9/2016 el Fondo cuenta con un patrimonio de 27,4 M€ de los cuales 6,16M€ corresponden al Plan de Pensiones de SAICA (22,5%).
  2. Planes de Pensiones Integrados en el Fondo: Con la integración de dos nuevos Planes de Pensiones (HILTI España y BONDUELLE IBERICA) hay un total de 13 Planes de Empleo en el Fondo. Hay que recordar que cada año se van produciendo nuevas incorporaciones que hacen aumentar el patrimonio lo que a su vez hace que la gestión sea más beneficiosa.
  3. Situación de Mercado y rentabilidad del Fondo: Este año 2016 está siendo un año con mucha volatilidad en los mercados y poco alcista. A su vez los activos de renta fija generan muy poca rentabilidad debido a los tipos de interés tan bajos. En líneas generales la gestión del fondo durante el año ha sido la siguiente:
    1. Principio de prudencia inversora (gestión del riesgo) para mantener la rentabilidad los más equilibrada posible. (68,5% renta fija; 31,5% Renta variable).
    2. Mantener en la cartera activos de Renta Fija de corta duración para evitar sobresaltos ante futuras subidas de tipos de interés. Valoración positiva a Renta Fija de países emergentes. (mayor rentabilidad)
    3. Sobreponderación al dólar y poca exposición a la libra (tanto en activos como en divisas).
    4. Diversificación en los mercados europeos y americanos principalmente.
  4. Rentabilidad del Fondo: En lo que va de año (hasta 26/10/2016) la rentabilidad del fondo se sitúa en un + 0,78%.

Para cualquier información adicional no dudéis en contactar con los Delegados de UGT en los Comités de Empresa.