El día 27 de enero tuvo lugar en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) el acto de mediación entre la Dirección de SAICA PAPER y los miembros de  UGT SAICA Paper.

El motivo de este conflicto, es la publicación del calendario laboral del colectivo de Técnicos y Administrativos para el año 2017, en el cual, aparecen como vacaciones 22 días de lunes a viernes.

El Convenio Estatal de Pasta, Papel y Cartón establece claramente que la jornada máxima anual será de 1744 horas y que al menos se deben disfrutar 24 días de vacaciones en días laborales. (Este convenio es el que fija las condiciones de trabajo de este colectivo).

Ante esta situación, UGT manifestó su discrepancia a la Dirección y facilitó una alternativa que hacía cumplir la jornada máxima anual con el disfrute de los 24 días de vacaciones (de la que os informamos ya), ante la cual, la Dirección no varió su postura.

En el acto celebrado hoy, paso previo a la judicialización del asunto, ha vuelto a quedar patente la poca intención de negociar que la Dirección de SAICA PAPER tiene ante una discrepancia con la Parte Social, y a pesar de los esfuerzos del SAMA como órgano mediador, no ha sido posible llegar a un acuerdo. (Se adjunta acta de No acuerdo)

Por tanto, vamos a continuar con el procedimiento legal.

Seguiremos informando.