La MESA NEGOCIADORA del Convenio Non Stop ha convocado ASAMBLEAS de Trabajadores Non Stop para los próximos 2 y 3 de diciembre en el Centro de Formación Arsenio Jimeno (c/ Rosalía de Castro) en horarios 9:30 y 18:00 horas.

El objetivo de esta convocatoria es poder construir entre todos una Plataforma de Negociación única que nazca de las propuestas de todas las Secciones Sindicales con representación en los Comités de Empresa, (UGT, OSTA, SCS y CCOO).

Desde UGT queremos recalcar que durante estos meses hemos intentado alcanzar acuerdos mayoritarios en el seno de la mesa negociadora, no siendo posible por las posturas de máximos y por la exigencia de algunos de introducir todos los puntos a modo de sumatorio. Esta opción fue descartada por nosotros al entender que la plataforma resultante contenía muchos puntos y carecía de coherencia interna, siendo nuestra opción desde el principio la celebración de Asambleas para que se pudieran votar las propuestas entre todos.

UGT quiere que este convenio sea una continuidad del Convenio anterior, donde conseguimos asegurar los puestos de trabajo; que a su vez ha traído nuevas contrataciones para el Colectivo Non Stop.

En esta línea, UGT propone para este Convenio los siguientes puntos:

  1. Recuperar puestos de trabajo perdidos en los últimos años, definiendo la Unidad de Producción Autónoma y puestos de trabajo para personal sensible.
  2. Consolidar BLD variable e implementar 6º turno efectivo en todas las secciones. Esta medida conllevaría un mayor grado de contratación reduciendo al mínimo la presencia de ETTs y ayudando a reducir la turnicidad y festivos de todos.
  3. Inclusión de los Técnicos que trabajan a Régimen Non Stop en el
    convenio.
  4. Incremento económico lineal.
  5. Fórmulas de días de asuntos propios.
  6. Plan de Retribución flexible: El trabajad@r puede decidir si quiere percibir los incrementos pactados tanto a nivel Estatal como del propio Convenio Non Stop en descanso ó en dinero.

Como se puede observar, UGT quiere centrar la negociación de nuestro convenio en aumentar la contratación y en mejorar condiciones de descanso y conciliación.

Por este motivo es muy importante la presencia de tod@s en las Asambleas y
que deis vuestro apoyo a estas medidas.

Estamos convencidos que es el momento de cambiar la tendencia de estos últimos 12 años cuando la Empresa decidió claramente que el Non Stop era un
problema y debía ponerle freno. Desde ese momento nuestro colectivo ha
sufrido una disminución continuada en favor de ETTs, Técnic@s y Empresas
externas

En las Asambleas, cada Sindicato deberá exponer y explicar sus propuestas de
negociación y habrá que votar un máximo de 10 de todas ellas. Las 10 más
votadas serán las que conformen la Plataforma con la que deberemos negociar
todo@s unid@s.

PARTICIPA


EL CONVENIO NON STOP ES DE TOD@S
ES NUESTRO MOMENTO