Tras varios días de HUELGA con un seguimiento del 100% de la  plantilla, el 5 de febrero los compañer@s de SAICA PACK Cantabria han decidido en Asambleas la desconvocatoria de la misma.


El motivo principal de esta movilización era que la empresa decidió incumplir el convenio colectivo de aplicación (Artes Gráficas), para aplicar una distribución irregular de la jornada desmesurada implementando un 4º turno los sábados y una bolsa de horas flexibles sin ningún acuerdo ni compensación.


Ante el compromiso por escrito de la Dirección de SAICA de aplicar el Convenio Colectivo y no seguir aplicando la distribución irregular de la jornada, los compañer@s han tomado la decisión de desconvocar la HUELGA y negociar por los cauces adecuados sin amenazas ni presiones.


Por todo esto, reiteramos todo nuestro apoyo y solidaridad con los compañer@s de Cantabria y esperamos que consigan un acuerdo digno que mejore sus condiciones de trabajo. Por el contrario, debemos denunciar el comportamiento y las malas artes que en los últimos años la Dirección de SAICA utiliza para empeorar las condiciones de trabajo y de conciliación en las distintas divisiones del grupo.

Además de este conflicto, recordamos que durante el último año hemos asistido a diferentes movilizaciones y acciones de protesta en SAICA FLEX, SAICA Natur Cycle Plus, SAICA Natur, SAICA PACK Sevilla, Amposta, Valencia….


LA UNIÓN NOS HACE FUERTES….
MUCHO ÁNIMO Y FUERZA COMPAÑER@S