El día 27 de mayo se ha celebrado reunión ordinaría de la Dirección con el Comité de Empresa de SAICA Zaragoza relativa a los meses marzo-mayo.

UGT: E. Sanvicente, A. Abenia, F. García, V. García, J. Casajús.

SCS: M.A. Lipe

Delegados Sindicales: J. Aguilar (CCOO), A. Gálvez (SCS)

Dirección de SAICA: C. Aguirre, MJ Castro.

Situación del Sector:

Problemas para el aprovisionamiento de papel recuperado. Se han producido incremento de precios. En estas últimas semanas está aflorando Papelote en cantidades suficientes por lo que la tendencia de precios se está revertiendo.

La cartera de pedidos está descendiendo mucho y se prevén meses complicados debido al paro general de la actividad.

Dado lo excepcional de esta situación, por parte de UGT se solicitan datos más pormenorizados y constantes de producción, stock, etc… para poder hacer un seguimiento en detalle de la situación. De la misma manera se pide detalle de paros de MPs y regulación de la producción.

Absentismo: (Art. 15 Convenio Estatal; complemento de IT)

En los últimos meses por encima del 6% por la incidencia del COVID 19.

Vacantes:

UGT expone la necesidad de adelantar la publicación de las vacantes que se van a producir en próximos meses para agilizar todos los procesos de cobertura de vacantes:

  • Taller Mecánico: 3 vacantes.
  • Central de Energía: 2 vacantes.
  • Cond. Bob. MP6: 1 vacante.

Se insta a Dirección que nos haga entrega del procedimiento concurso oposición por escrito tal y como se solicitó por escrito a principios de año.

Cuadrantes Preparación de Pastas:

Se insta a Dirección a que corriga los errores existentes en los cuadrantes 2020 en la sección de Preparación de Pastas. Se recuerda que este tema está denunciado en Inspección de trabajo y que los cuadrantes entregados a los trabajadores no se ajustan al convenio.

Cambio de cuadrante a mitad de año:

Se recuerda a Dirección que un cambio de cuadrante a mitad de año es totalmente voluntario por parte de la persona afectada. No obstante, se solicita que en caso que este cambio suponga un desajuste de jornada anual se asuma por parte de la Empresa. Es importante que todos los casos se resuelvan de la misma de forma y no dependiendo de la negociación individual.

Teletrabajo:

Esta modalidad de trabajo se ha implantado de forma rápida durante la crisis sanitaria COVID 19. Es preciso regular las condiciones en que se está llevando a cabo, dejando claro horarios, derecho a la desconexión digital, etc, para evitar abusos.

Plus COVID 19:

Desde UGT se solicita que este plus se abone al personal ETT y de subcontratas. Es preciso recordar a Dirección que debido al modelo organizativo de la Empresa, sin este personal hubiera sido imposible mantener las instalaciones en marcha durante este periodo de crisis, por lo que, es de justicia que perciban de la misma manera que el personal de SAICA este complemento.