El Comité de Empresa de SAICA Flex convoca una concentración el próximo lunes 22 de junio a las puertas del edificio corporativo de la Empresa ante el goteo de despidos de los últimos meses, el último ocurrido hace tan solo unas semanas y por el inicio de la externalización de servicios.

El último despido de la Empresa, es el de un trabajador con más de 25 años de experiencia profesional y con una alta capacitación, que se motiva por la externalización del servicio de mantenimiento preventivo. Este despido se suma a lista de los años 2019 y 2020 que se justifican por motivos disciplinarios o causas objetivas y que según el Comité de Empresa responden a la amortización de puestos de trabajo y la sustitución de trabajadores con contratos indefinidos y con antigüedad por otros temporales, de Empresas de Trabajo Temporal, con mayor flexibilidad y precariedad.

Resulta más llamativa esta situación cuando la dirección está invirtiendo en la modernización de las instalaciones y en nueva maquinaria para aumentar la capacidad productiva, que debe ser manipulada por personal especializado.

Además hay que recordar, que durante la crisis sanitaria el sector ha sido declarado servicio esencial y la plantilla ha hecho un gran esfuerzo. Finalizar este periodo con un despido no es la mejor de las opciones. El Comité de Empresa exigirá la readmisión de este trabajador.

UGT hace un llamamiento a apoyar a los compañer@s de SAICA y denunciar la política de despidos y precarización del empleo que la Dirección lleva años ejecutando en todas las divisiones del GRUPO.

Lunes 22 de junio 2020 a las 10h en la puerta del edificio corporativo de SAICA.

SAICA, JUNTOS INVENCIBLES!!!!