El próximo 8 de octubre se convoca concentración en Plaza de España (17:30-19:00h) para protestar contra la política de despidos y el aumento de la precariedad laboral en SAICA FLEX.

Como ya venimos informando en anteriores comunicados, SAICA FLEX ha vuelto a despedir a un compañero con más de 15 años de experiencia por una nueva subcontratación. Este caso se suma a los 4 despidos selectivos que la Empresa ha realizado en el transcurso del año 2020, y que terminaron con el reconocimiento de la improcedencia de los mismos.

Desde UGT ya hemos advertido de que se trata de una política laboral que hace aumentar la precaridad y la inestabilidad en el empleo; actualmente hay más de 20 ETTs en producción de un total de 60 trabajador@s y la subcontratación cada vez es mayor.

Nos parece incomprensible que un Grupo Industrial como SAICA lleve a cabo estas políticas de precarización, cuando gran parte de su éxito ha sido la apuesta por el talento y el capital humano, basado en un empleo digno y de calidad.

Llevamos más de 10 años denunciando públicamente este tipo de prácticas en todas las divisiones del grupo; aumento de personal ETTs, subcontrataciones, amortizaciones de puestos de trabajo, dobles escalas salariales y despidos selectivos.

Es el momento de gritar basta y unirnos tod@s para denunciarlo.

Por eso, el próximo día 8 de octubre os esperamos en la Plaza de España de 17:30h a 19:00h para exigir a la Compañía el cese de los depidos, de las externalizaciones y que retome una política laboral basada en el empleo digno y de calidad.

¡¡¡ JUNTOS INVENCIBLES CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL EN SAICA!!!