El día 19 de marzo se ha mantenido nueva reunión de negociación Convenio Non Stop. Se revisa y firma acta de la reunión anterior.

La Parte Sindical toma la palabra para indicar que después de varias reuniones comentando y aclarando las peticiones de la Empresa, es necesario que se empiece a debatir sobre la propuesta principal de la Parte Social:

 

  • Implementación de un 6º turno y consolidación de BLD variables.

Se recuerda que este punto implicaría la transformación en contratos de SAICA de las jornadas equivalentes de ETTs (apróx. 30) y una contratación adicional de unas 10-12 personas para poder desarrollar un calendario anual bajo esta modalidad.

 

En anteriores reuniones se expusieron los costes económicos del modelo de contratación actual y las desventajas productivas que se están produciendo.

 

Con la propuesta del 6º turno se podrían establecer calendarios en los que fuera del periodo vacacional habría personal de L-V que facilitaría la organización y la formación continua de la plantilla, además de que la contratación de personal temporal se reduciría exclusivamente a situaciones coyunturales.

La Dirección contesta que no tienen inconveniente en debatir todos los puntos, pero pide aclaración sobre los puntos de incremento salarial.

Desde la Parte Social se indica que el incremento salarial está planteado en tres vertientes (Incremento lineal, porcentual y retribución flexible) y dependerá del acuerdo global la cuantificación de este punto.

Dirección pide un receso, tras el cual, indican que la totalidad de la plataforma social es inasumible y solicitan una reformulación y priorización de los puntos para tener claro que aspectos son los fundamentales para llegar a un acuerdo.

Después de un debate se decide dar por finalizada la reunión.

Seguiremos informando