El día 30 de marzo se ha mantenido nueva reunión de negociación Convenio Non Stop como continuación de la última celebrada el pasado 19 de marzo. Se revisa y firma acta de la reunión anterior (se adjunta).

Desde la Parte Sindical se manifiesta que en aras de conseguir un avance en la negociación se hace un gran esfuerzo de condensación de los puntos de la plataforma en 3 grandes bloques:

  1. Contratación/conciliación:
    1. Implementación de un 6º turno y consolidación de la BLD variable.
    2. Análisis de la fuerte dependencia que se tiene actualmente de las subcontratas para mantener el proceso productivo en óptimas condiciones, valorando las tareas y cuales de ellas se podrían realizar de forma interna por personal SAICA de forma más eficiente. En este punto se manifiesta que este modelo productivo supone una debilidad para afrontar el futuro a medio-largo plazo.

  2. Incremento salarial:
    1. Implementar sistema de retribución flexible, ya comentado en anteriores reuniones.
    2. Incremento salarial porcentual o lineal según el contenido del acuerdo final.

  3. Otros:
    1. Actualizar el texto del convenio a los cambios normativos y a las nuevas realidades del sistema de trabajo Non Stop.

La Dirección solicita un receso, tras el cual nos traslada que valora el esfuerzo realizado por la parte sindical pero que necesita más tiempo para reflexionar sobre las peticiones de la parte social y sobre sus propias peticiones.

Se decide dar por finalizada la reunión. Desde la parte sindical se solicita un adelanto de la hora de inicio de las reuniones y buscar fórmulas para poder mantenerlas de manera presencial, ya que, de esta forma se ganaría en dinamismo y se podría avanzar de forma más clara.

Seguiremos informando.