El pasado 16 de febrero nos concentramos de nuevo para protestar por los pocos avances en la negociación del Convenio Non Stop y dar impulso a las peticiones legítimas del colectivo ante la falta de empatía que está demostrando la Empresa.

De nuevo un completo éxito de asistencia que nos refuerza en nuestros planteamientos.

Es evidente que los tres años transcurridos de negociación son demasiados y que debemos darle un empujón para avanzar y conseguir el mejor acuerdo posible.

Queremos un  Convenio justo que conlleve mayor contratación y mejoras en la conciliación y el descanso. El Convenio Non Stop debe incluir nuestras propuestas y la Empresa no puede imponer su criterio ni dirigir nuestras peticiones.

Después de más de 20 reuniones celebradas hasta ahora, la Empresa sigue manteniendo que nuestras peticiones principales son inasumibles y que conllevarían un cambio de modelo organizativo que afirma que no es necesario en estos momentos. 

SAICA quiere seguir con su política basada en la precariedad y temporalidad laboral de las ETTs y Subcontratas.

También queremos manifestar que cubrir ausencias de forma voluntaria y la realización de horas extras encubre y perpetúa este modelo de precariedad  laboral, dificultando nuevas contrataciones.

Esperamos que la Empresa haya tomado buena nota de lo acontecido, y entienda cuales son las inquietudes de la mayoría de la plantilla para poder avanzar en la negociación y alcanzar un acuerdo lo antes posible. 

Desde la Sección Sindical de UGT haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograrlo, seguiremos visibilizando el conflicto y trasladándolo a la opinión pública. 

Mayor contratación

Mayor contratación

Menos subcontratas

Menos trabajo temporal

Mayor descanso y conciliación

Nuestros objetivos

POR UN CONVENIO NON STOP JUSTO