Concentración, el miércoles 2 de marzo a las 18.00 horas en la Plaza de España
Nuevas protestas por la negociación del convenio Non Stop de SAICA PAPER

Zaragoza, 1 de marzo de 2022. Trabajadores y trabajadoras a turnos del colectivo Non Stop de SAICA PAPER se concentran en la Plaza de España el miércoles 2 de marzo a las 18.00 horas, en protesta a la inexistencia de avances en su Convenio después de más de 3 años. UGT SAICA pide a la empresa mayor contratación directa en lugar de ETTs y subcontratas, y más posibilidades de conciliación en el trabajo a turnos. Son demandas muy alineadas con el actual marco normativo laboral que pretende limitar la temporalidad y reducir la precariedad en las empresas.

El sindicato lleva años denunciando las políticas de Recursos Humanos en la compañía, que apuestan por aumentar la precarización en una compañía que año tras año anuncia mayor cifra de negocio y beneficios empresariales.
Precisamente este es el punto de bloqueo en la negociación, ya que, SAICA se niega, reunión tras reunión, a comprender que la contratación y las mejoras de conciliación de sus trabajadores es algo esencial para la plantilla, y por ende para la propia empresa.


SAICA lleva meses apareciendo en los medios liderando programas y proyectos para captar Fondos Europeos de recuperación. Para UGT Saica estos planes deben ir acompañados de un compromiso de Responsabilidad Social, por lo que, no entendemos la cerrazón de la empresa a negociar abiertamente las medidas propuestas para la creación de empleo directo, dejando atrás las políticas de precarización laboral.

El sindicato espera que esta nueva protesta suponga un punto de inflexión en la negociación.

Día: Miércoles, 2 de marzo
Hora: 18 de horas
Lugar: Plaza de España. Zaragoza