El 10 de marzo se ha celebrado nueva reunión de negociación; después de leer y aprobar acta de la reunión anterior, toma la palabra la Parte Social para exponer una nueva propuesta en aras de propiciar un acercamiento entre las peticiones de la empresa y la petición principal del 6º turno y consolidación de las BLDs variables.

PETICIONES DE LA EMPRESA EN LA NEGOCIACIÓN

PROPUESTAS DE LA PARTE SOCIAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN 6º TURNO + BLD

VACACIONES: La empresa solicita modificar el criterio de elección del sistema de vacaciones.

FLEXIBILIZAR disfrute de la 2ª quincena de vacaciones a todo el año, de tal manera que se elimine el ciclo 7/2 del calendario, y la empresa gane en flexibilidad en este periodo.

Semanas de trabajo de L-V: Eliminar JP, cubrir ausencias y necesidades de los turnos.

Posibilidad de que cada sección distribuya estas semanas en horarios de M-T o JP según necesidades a la hora de establecer el calendario anual.

FORMACIÓN: Regular las horas de formación. Poder establecer acciones formativas fuera de la jornada laboral.

Con las jornadas establecidas de L-V tal y como se indica en el punto anterior se pueden organizar el 100% de las acciones formativas de calidad, manteniendo las instalaciones con los equipos completos durante todo el tiempo que dure la acción formativa.


Toma la palabra la Empresa para volver a cerrar la puerta a cualquier acercamiento, agradeciendo el esfuerzo y matizando que siguen sin contemplar el modelo de contratación propuesto por la Parte Social.

Después de un intenso debate, la empresa insiste en la posibilidad de buscar alternativas que conlleven Contratación, Descanso y Conciliación para llegar a algún tipo de acercamiento.

La Parte Social, muestra su hastío a la situación vivida en esta negociación, debido a las constantes negativas de la empresa a todo lo que se plantea por nuestra parte, instando a la empresa a que en la próxima reunión traiga una alternativa en los términos planteados.

Se da por finalizada la reunión.

Debemos seguir luchando por un convenio justo que mejore la conciliación y el descanso.