El 17 de junio se ha celebrado nueva reunión de negociación. No se firma última acta por no estar consensuada.

 

Después de lo acontecido en la última reunión, donde la empresa lanzó una propuesta para trabajar los turnos de Navidad, la parte social hemos respondido de forma contundente calificando la propuesta como inaceptable.

En dicha propuesta, la empresa asume una contratación de 20 personas aproximadamente, sin definir forma, ni condiciones, consolida las BLD por trabajar los días de IJI pactados en 2008 y solicita como contrapartida trabajar los turnos de NAVIDAD.

En este punto, se le recuerda a la empresa que la plataforma del Colectivo Non Stop contiene 10 puntos que fueron seleccionados en asambleas de entre más de 25 peticiones, y que la empresa quiere conseguir el 100% de sus pretensiones concediendo menos del 1% a los trabajadores/as.

 

La empresa, lejos de dar marcha atrás y proponer algo que nos ayude a conseguir un acercamiento, entrega un modelo de cuadrante con las Navidades como jornada industrial y nos invita a reflexionar y a hacer una contrapropuesta.

Después de más de 3 años y 25 reuniones es inconcebible que la empresa mantenga esta propuesta en la mesa a sabiendas que nos aleja de un posible acuerdo y tensa la situación conscientemente.

El próximo 23 de junio se celebrará la última reunión de las pactadas después de acudir al SAMA para intentar desbloquear la situación y parece que estamos en la casilla de salida.

 

JUNTOS POR UN CONVENIO JUSTO.