El 6 de octubre se ha celebrado 30ª reunión del Convenio y seguimos sin ningún avance.
La empresa contínua instalada en NO querer negociar nada excusándose en la situación económica actual y parece estar buscando fricciones en el seno de la mesa negociadora.

 

A pesar de haber realizado 3 concentraciones de trabajadores de forma previa a esta reunión, la empresa sigue demandándonos que hagamos una reflexión sobre nuestras peticiones hacia posiciones intermedias y moderadas para que después la empresa valore si esa opción no empeora su competitividad.

 

Aunque lo parece, no se trata de ningún chiste; la empresa pretende que en este Convenio sólo se hable de sus pretensiones, dejando claro que cualquier propuesta de mejora por nuestra parte debe pasar por una contrapartida para la empresa que le haga mejorar su competitividad, por supuesto, con una cesión o pérdida de los derechos de los trabajdores.

 

NO PODEMOS NI DEBEMOS PERMITIR semejante atropello y falta de respeto. ES UN COMPORTAMIENTO LAMENTABLE.

 

Desde el principio, hemos intentado debatir y argumentar nuestras peticiones, tanto económica como organizativamente, mientras que los representantes de la empresa se limitan a decir que NO quieren hablar de aumentar la contratación, el descanso y la conciliación, porque no tienen la necesidad de contratar a nadie y que lo que planteamos haría que SAICA perdiera competitividad.

 

Los números son tozudos; si analizamos nuestros niveles de productividad y los comparamos con el resto del sector, la competitividad está garantizada.

 

Parece claro, que lo que pretenden estos representantes de la empresa es mejorar sus números sin importarles nada más.

Ante esta situación, desde UGT vamos a decidir nuevas acciones a tomar para trasladar a la mesa negociadora e intentar dar un giro a la situación.